elusodelpreservativo

Todo el mundo debería saber cómo utilizar un preservativo. El preservativo no sólo se utiliza para evitar un embarazo, sino también para evitar infecciones (ver ETS).

 

El uso es muy simple, una vez lo sabes utilizar. Algunas personas odian utilizar un preservativo, muchas veces porque no saben cómo utilizarlo correctamente o porque no se atreven a comprarlo. O dicen que la «sensación» es muy diferente con un preservativo, o que el uso de un preservativo no es nada romántico.

 

Primero probar el preservativo estando a solas

El preservativo es un medio anticonceptivo típicamente masculino, por lo que el chico es el más responsable de un uso adecuado. Es mejor que él pruebe primero, en la intimidad, cómo funciona el preservativo, por ejemplo cuando se masturbe. Así descubrirá pronto que la «sensación» con preservativo es la misma que sin preservativo.

 

Colocar el preservativo en un pene flácido

No es mala idea que el chico ponga el preservativo en su pene flácido, así podrá ver cómo su pene se endurece y que el preservativo no cambia nada. También lo puede hacer antes de hacer el amor con una chica, para que no haya interrupción de las actividades sexuales por la colocación del preservativo. Para la chica es muy agradable ver que el chico toma estas medidas de seguridad.
Si te colocas el preservativo, tienes que mantener la punta del preservativo libre para que haya espacio para el semen. Eso se hace cogiendo la punta del preservativo entre el dedo pulgar y el dedo índice, evitando así que haya aire en la punta. A continuación, puedes deslizar el preservativo por tu pene.

 

El preservativo como elemento del juego

El preservativo se puede colocar también durante las actividades sexuales. Sólo se trata de una breve interrupción que puede formar parte del juego sexual. Está muy bien que la chica aprenda a colocar un preservativo en el pene. No es complicado, pero se necesita hacerlo siempre suavemente y con cuidado. Mantén la punta del preservativo entre el dedo pulgar y el dedo índice y desliza el preservativo totalmente sobre el pene.
El preservativo necesita estar húmedo cuando entre en la vagina para no causar irritación. La mayoría de los preservativos tienen lubricante, pero puedes mojar el preservativo con saliva o un lubricante que se puede comprar en cualquier farmacia.
Es imprescindible que la pareja tenga sexo relajado, sintiéndose bien y dando placer mutuamente. Si existen conflictos o irritaciones, el pene puede ponerse flácido, lo que suele acabar con el placer, ya que es muy difícil obtener una erección con el mismo preservativo que se estaba utilizando antes. Esta situación es una de las experiencias desagradables que la gente puede tener al usar un preservativo, por lo que odian el preservativo, cuando que no es la culpa del preservativo, sino de la pareja.

 

¿Qué hacer con el preservativo tras la eyaculación?

Poco tiempo después del orgasmo y la eyaculación, el pene se pone flácido. En cuanto el chico note que esto va a suceder, debe coger el preservativo por la base a la vez que saca su pene de la vagina. De esta forma, el preservativo no se deslizará del pene, con lo que no se quedará dentro de la vagina.
El preservativo con semen se puede dejar anudado en el suelo y tirarlo después. Nunca se debe tirar el preservativo al váter para evitar que la tubería se atasque.

 

Para leer más información:
anticoncepción > el preservativo
preguntas frecuentes > el preservativo

Share this page