laprimeravez 

Muchas preguntas sobre el dolor después de la primera vez y sobre él no se levantarse la primera vez.

 

DOLOR TRAS LA PRIMERA VEZ

Tengo 13 años y he hecho el amor por primera vez, y dolió muchísimo. Quiero preguntaros una tontería, pero necesito hacerlo: ¿cómo tienes que moverte para ser una buena amante?

 

Por supuesto que no es agradable sufrir mucho dolor la primera vez que haces el amor. Suele ocurrir por falta de experiencia. El chico tiene tantas ganas de hacer el amor que se olvida de que la chica tiene que estar totalmente relajada, suficiente lubricada, y sentirse segura y en un lugar seguro. Las chicas (y los chicos) deberían ser introducidos al sexo por un amante experimentado. Pero también leyendo te puedes educar mucho. Puedes consultar el apartado Dolor durante el sexo, y los artículos en El arte de hacer el amor. Allí puedes encontrar muchísima información, y ver imágenes. También se mencionan títulos de libros que puedes consultar en la biblioteca, o tomarlos prestados.

 

MAÑANA VA A SER MI PRIMERA VEZ

Soy una chica de 16 años y mañana tengo una cita con un chico que me está gustando desde hace 3 meses. Mañana me acostaré por primera vez con alguien. No estoy tomando la píldora. ¿Es aconsejable? ¿Tenéis consejos sobre cómo chupar, y cosas así?

 

No pasa nada por no estar tomando la píldora. Hay muchos modos de no quedarse embarazada. Sobre todo cuando eres novicio en el sexo, es mejor conocerse poco a poco. Puedes consultar el apartado hacer el amor sin coito. Al inicio, es mejor hacer el amor sin penetración, o coito. Es mucho más divertido conocerse sexualmente poco a poco. Así, el chico puede aprender a satisfacer primero a la chica, antes de correrse. Como los chicos suelen correrse muy pronto, y las chicas no, ellas se quedan insatisfechas. También pides información sobre chupar. Eso también es un poco exagerado. Si vas a acostarte por primera vez con alguien, no es para nada necesario chuparle ya. Pero podrás encontrar información sobre cómo chupar en la felación. Además, es muy aconsejable utilizar un preservativo cuando todavía no conoces del todo a tu pareja, sobre todo cuando practiques el amor por primera vez.

 

NO LOGRÉ TENER UNA ERECCIÓN

Soy un chico de 17 años y por primera vez tengo una relación seria. Cuando hicimos por primera vez el amor, y yo había masturbado a mi novia y ella me quería masturbar a mí, no logré tener una erección. ¿Cómo puede ser?

 

Es por la situación. Cuando estás solo, probablemente, no tienes ningún problema. Practicar sexo con otra persona es algo que tenemos que aprender. Puedes consultar el apartado el arte de hacer el amor. Puede ser que tu novia tampoco se sienta muy segura de si misma. Y si te preocupas mucho de que vuelva a ocurrir, puede ocurrir de nuevo. También puedes consultar el apartado problemas de erección, allí pone lo que puedes hacer para evitar que vuelva a ocurrir.

 

Share this page