candidiasis 

La candidiasis es una infección de la vagina provocada por la candida albicans, que es un hongo con forma de levadura muy común en la vagina en pequeñas cantidades.

 

Síntomas de la candidiasis

Bajo ciertas circunstancias como estrés, cansancio y diabetes, la candida albicans se activa y extiende, causando sensación de picor o dolor en la vagina y un flujo vaginal blanco. Un pene desprotegido puede entrar en contacto con la candida albicans al entrar en una vagina contagiada. En este caso, la punta del glande suele picar, estar roja y la piel del glande puede descamarse.

 

El tratamiento de la candidiasis

La candidiasis se puede tratar de forma efectiva con una crema o píldoras bajo receta médica. Sin embargo, la candidiasis puede recurrir una y otra vez. Para mantener el grado de acidez del contenido de la vagina en un nivel adecuado, se suele utilizar yogurt o un líquido que se puede encontrar en la farmacia, disminuyendo así la posibilidad de padecer de candidiasis.
La candida albicans también puede estar en el colon. Para evitar que la candida albicans acabe en la vagina, se tiene que evitar en cualquier momento limpiar el ano frotando en la dirección de la vagina. Cuando se tiene una higiene regular, suele ser suficiente lavar la vagina con agua caliente. El jabón baja el grado de acidez en la vagina, con lo que la candida albicans tiene más posibilidad de prosperar

Share this page