hepatitis

hepatitis

La hepatitis es una infección del hígado causada por un virus. Existen varias formas de hepatitis, aunque las más conocidas son la hepatitis A y la hepatitis B. Ambas formas de hepatitis se pueden trasmitir por contacto sexual.

Los síntomas de la hepatitis B

La hepatitis B es más severa que la hepatitis A, ya que puede dañar el hígado y conllevar a un cáncer de hígado. Los síntomas de la hepatitis B aparecen unos meses después del contagio, como el amarillamiento típico de los ojos y la piel, pero también pueden aparecer dolor muscular, cansancio y fiebre. Los síntomas de la hepatitis pueden ser leves o parecerse a un resfriado, por lo que los que padecen de hepatitis no siempre se dan cuenta del contagio.

La vacuna contra la hepatitis B

Es aconsejable que las personas que practican el sexo inseguro con diferentes parejas teniendo así una mayor posibilidad de padecer de una ETS, se vacunen contra la hepatitis. La vacuna contra la hepatitis B es gratuita y se puede adquirir de forma anónima en los Países Bajos en la organización sanitaria GGD o en una policlínica para ETS. Allí te administrarán tres inyecciones que te darán una protección prolongada (15 años).

¿Quieres saber más sobre este tema?