¡Lo está haciendo de nuevo! ¡Ye, no hay huevos para el desayuno!
¡Lo está haciendo de nuevo! ¡Ye, no hay huevos para el desayuno!

elcoitusinterruptus 

Este método también se conoce como «retirada» o «marcha atrás». En este método, el chico retira el pene cuando está a punto de eyacular, así, eyacula fuera de la vagina, en el suelo o en la pierna o el vientre de la chica, en un pañuelo o en su mano, o algo similar.

 

Experiencia y habilidad con el coitus interruptus

La eyaculación siempre tiene lugar unos segundos después del orgasmo, lo que hace que este método sea bastante aplicable. En el momento que el chico siente que va a eyacular y que no lo puede parar, todavía hay suficiente tiempo para retirarse. El utilizar de modo adecuado este método es una cuestión de experiencia y habilidad. Lo ideal sería que el chico no se corriera demasiado rápido (puedes encontrar más información en eyaculación precoz) y que la chica no tuviera dificultades para correrse (puedes encontrar más información en no puedo correrme al hacer el amor). De este modo pueden hacer el amor durante mucho tiempo y disfrutar del pene dentro de la vagina. La posibilidad de un embarazo es baja, sobre todo cuando se emplea este método durante los días seguros.

 

¿El coitus interruptus es inseguro?

La mayoría de los educadores sexuales dice que el coitus interruptus es un método anticonceptivo inseguro. A veces, incluso lo ponen en duda apasionadamente, lo cual es exagerado. Es cierto que en la práctica, el coitus interruptus falla bastantes veces. Cuando el chico está muy excitado, puede correrse antes de enterarse. O ella le mantiene tan fuertemente cogido que él no puede retirarse a tiempo. También hay chicos que simplemente no tienen ganas de hacerlo y chicas que no creen que sea romántico. Por lo tanto, el coitus interruptus no es un método adecuado para todo el mundo, aunque lo mismo se puede decir de la píldora. Es bueno que existan diferentes métodos de impedir un embarazo.
El coitus interruptus tiene fama de ser un método anticuado, sobre todo tras la invención de la píldora y otros métodos modernos. Sin embargo, para algunas personas y situaciones el coitus interruptus sigue siendo un método adecuado para impedir un embarazo. Existen muchas y diferentes experiencias con el coitus interruptus, puesto que millones de personas en el mundo entero lo practican con éxito.

 

¿Hay espermatozoides vivos en el líquido preseminal? 

El argumento más importante en contra del coitus interruptus es que puede haber espermatozoides vivos en el líquido preseminal. Este argumento implica que penetrar un poco en la vagina con el pene o con los dedos con líquido preseminal sería arriesgado. Esto carece de sentido.

 

¿Qué es el líquido preseminal?

En caso de excitación sexual, las glándulas de Cowper producen el líquido preseminal que es conducido a la uretra. El líquido preseminal baja el grado de acidez dentro de la uretra y es, a su vez, un lubricante. Por lo tanto, el líquido preseminal es un preparativo para el sexo y es el resultado de la exitación sexual. El líquido preseminal es incoloro y tiene unas substancias odoríferas que aumentan la excitación sexual. La producción de líquido preseminal difiere en cuanto a cantidad de un chico a chico.
No hay espermatozoides en el líquido preseminal, por lo tanto, no puede provocar un embarazo. Los espermatozoides vienen de los epidídimos. Si un hombre tiene un orgasmo, los espermatozoides suben por el conducto deferente y se mezclan con el líquido proveniente de las vesículas seminales y de la próstata. Esta mezcla, que sale del pene durante la eyaculación, es el esperma.
Después de una eyaculación algunos espermatozoides se quedan en la uretra. Si poco tiempo después el pene vuelve a entrar en la vagina, entonces habrá una posibilidad de quedarse embarazada. Por esta razón, es recomendable orinar antes de la segunda eyaculación, para así sacar los espermatozoides que podrían haberse quedado en la uretra.

Share this page