vaginosisbacteriana 

La vaginosis bacteriana puede aparecer después de llevar demasiado tiempo un tampón, o después de lavar exageradamente la vagina con jabón, causando así un desequilibrio del grado de acidez de la vagina. Cuanto más bajo sea el grado de acidez de la vagina, mayor posibilidad de que las bacterias se puedan multiplicar de modo desmesurado.

 

Síntomas de la vaginosis bacteriana

La mujer tiene una segregación vaginal de color blanco grisáceo que huele ácido o a pescado. Si este flujo entra en contacto con el semen, el olor se hace más fuerte. Puedes padecer vaginosis bacteriana sin experimentar molestias.
Un pene desprotegido puede entrar en contacto con la infección al entrar en una vagina con vaginosis bacteriana. La mayoría de las veces, el chico no experimenta molestias.

 

Examen de la vaginosis bacteriana

Para realizar un examen médico de vaginosis bacteriana se tiene que recoger primero una muestra de las glándulas superficiales del pene o la vagina. A continuación se realiza un análisis mediante un microscopio y se mide el grado de acidez.

 

El tratamiento contra la vaginosis bacteriana 

Sólo es necesario tratar la vaginosis bacteriana cuando se experimentan molestias. La infección se puede tratar con medicamentos y con la prescripción de no lavar la vagina con jabón.

Share this page