elpreservativofemenino 

Femidom es la marca más conocida de preservativo femenino, y está hecho de poliuretano muy fino. El preservativo femenino se ajusta en el interior de la vagina y tiene una abertura por donde el pene puede penetrar.

 

Ventajas del preservativo femenino

Una ventaja del preservativo femenino es que la mujer puede tomar el control sobre la prevención de un embarazo y el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS).
El preservativo femenino es especialmente adecuado para chicas que tengan pocas relaciones sexuales y que no quieran utilizar ningún método anticonceptivo diferente, o para aquellas cuyas parejas no quieran utilizar preservativos.

 

Uso del preservativo femenino 

Hay que controlar siempre que la fecha de caducidad del preservativo femenino no haya expirado y que lleve la marca de calidad CE de la Unión Europea.
Saca cuidadosamente el preservativo femenino del envoltorio de modo que no se dañe con las uñas.
Para colocarlo debes encontrar una posición cómoda. Puedes estar tumbada, sentada, en cuclillas o de pie con una pierna en una silla. Aprieta el anillo del lado cerrado del preservativo femenino con los dedos pulgar e índice o medio. Con la otra mano abre los labios genitales menores e introduce el anillo del preservativo femenino en la vagina lo más profundamente posible. Coloca el anillo del lado abierto del preservativo femenino sobre los labios genitales mayores.
Ahora ya puedes practicar sexo seguro.
Hay que tener cuidado de que el pene no entre en la vagina por la parte exterior del preservativo. Para evitarlo, se le puede guiar con la mano en la dirección de la boca del preservativo femenino.
Tras la eyaculación se puede disfrutar de un breve descanso junto a la pareja. A la hora de sacar el pene, se tiene que coger el anillo exterior del preservativo femenino con los dedos y cuidadosamente sacarlo de la vagina y tirarlo después. Nunca se debe tirar el preservativo femenino al váter.

Share this page