Cuando dije que tenía sarna, de repente tenía un lugar así.
Cuando dije que tenía sarna, de repente tenía un lugar así.

sarna 

La sarna (escabiosis) no es una ETS como tal, ya que no se trasmite sexualmente, sino por contacto íntimo, dormir en una cama o llevar ropa donde se encuentra el arador de la sarna (que es el ácaro que causa la enfermedad).

 

Los ácaros son unos bichos muy pequeñitos que están por todos lados, pero sólo se les puede ver mediante un microscopio. Las hembras ponen los huevos debajo de la piel y, al cabo de unos días, nacen los pequeños ácaros que en unas semanas alcanzan la madurez.

 

Los síntomas de la sarna 

El arador de la sarna causa un picor que puede llegar a ser intenso por las noches. Pica entre los dedos, en las muñecas y en la corva. Pueden aparecer unas manchas rojas en los genitales. El picor y el rascado para aliviarlo pueden dañar la piel.

 

El tratamiento contra la sarna

La sarna se puede tratar con un gel o una crema que se puede comprar en una farmacia, aunque también se puede ir al médico de familia. Durante el tratamiento, también se tiene que lavar bien la ropa y las sábanas de la cama, así como airear bien el colchón y las almohadas. Informa a todos los que crees que puedan tener sarna.

Share this page