elhimen

¿Se puede recuperar el himen? Membrana delgada. Duele al hacerlo. ¿Sigo siendo virgen? Un himen rígido. ¿Un himen cerrado por sí solo?

 

¿Se puede recuperar el himen?

Soy una muchacha de descendencia turca y tengo 17 años. Soy musulmana, y siempre he sido educada con la idea de seguir siendo virgen hasta que esté casada, una idea que anhelo y aprecio. Mi himen se ha roto un poco por haber jugado algunas veces demasiado brusco con mi novio. Para evitar problemas familiares, y porque anhelo con gran deseo recuperar mi «honor» (probablemente, eso les parece muy anticuado y ridículo), me gustaría estirar mi himen para que sea como antes. Espero que tengan comprensión por mi situación.

 

Ciertamente, creemos que es muy ridículo y anticuado querer recuperar tu «honor». Esa idea también está relacionada con otras ideas anticuadas, como el crimen de honor, la desigualdad entre hombres y mujeres, o la doble moral, y mantiene vivas estas ideas. Pero por supuesto que tenemos comprensión por tu situación. Si verdaderamente quieres recuperar tu himen, en teoría, cualquier ginecólogo puede hacerlo. Este dirá al asegurador que hizo otro tipo de intervención para que el asegurador pague la intervención. Esta operación consiste en coser el tejido, y no en estirar una membrana, como pareces pensar. La mujer puede tener algo de tejido en la abertura vaginal, y este puede sangrar un poco por los nervios durante la noche de bodas, a lo que se da una importancia exagerada. Eso es porque el ser virgen está relacionado con la atracción sexual, con el matrimonio, con la familia, con el papel de chicos y chicas, y de hombres y mujeres en la sociedad. Es decir, con la base del ser humano y la sociedad, la religión y con el concepto de lo normal.

 

Membrana delgada

En el centro de mi vagina hay una membrana delgada que divide la abertura de mi vagina en dos. Me parece raro que sea así, aunque podría tratarse del himen, pero he leído que el himen se encuentra normalmente alrededor de la abertura y que se rompe fácilmente. Sin embargo, la membrana delgada que yo tengo no se rompe fácilmente. Cuando introduzco mis dedos en la vagina, me duele, porque parece que no hay espacio. También es difícil usar tampones, ya que cuando quiero sacar el tampón, éste se suele quedar bloqueado detrás de la membrana. ¿Qué es lo que tengo y qué debo hacer?

 

Cierto, el himen suele encontrarse sólo alrededor de la abertura, pero puede haber un trozo de himen que vaya por el centro de la abertura. Se puede quitar este resto de himen mediante el coito, pero eso te dolerá. Así que si quieres deshacerte de este resto de himen, puedes ir al médico.

 

Duele al hacerlo

Todavía soy virgen y tengo novio. Ya hemos intentado tres veces tener relaciones sexuales, pero no nos sale bien, porque duele demasiado. Cuando su pene está finalmente dentro de mi vagina, sigo sintiendo dolor y siento la necesidad de que salga. No es que no me relaje. También duele cuando se introduce un dedo y ni siquiera puedo introducirme un tampón. Ya he consultado el médico, pero ella dice que no pasa nada, mientras que ni siquiera me ha examinado.

 

Dices que sigues siendo virgen. Lo que quieres decir es que hasta el momento, nunca has podido tener una penetración placentera. Por supuesto que ya no sigues siendo virgen en el sentido técnico de la palabra. Tu problema es que tu vagina se contrae cuando se le acerca un dedo, un tampón o un pene. Eso es lo que ocurre en muchas chicas que practican el sexo por primera vez. Y es perfectamente comprensible. Lo que ocurre se considera una «reacción de vaginismo». Puedes consultar dolor durante el coito y seguir las instrucciones que allí se indican. En cualquier caso no deberías intentar tener coito de momento y limitarte a hacer el amor sin coito.

 

¿Sigo siendo virgen?

Me gustaría saber si sigo siendo virgen. He hecho el amor con mi novio con la ropa puesta. Él estaba tumbado encima de mí y los dos teníamos puestos unos chándales, yo tenía mis piernas abiertas. Hemos practicado movimientos de sexo, y sentí dolor. Pero enfatizo que ninguno de los dos estábamos desnudos. Mi pregunta es: ¿Sigo siendo virgen?

 

Si eso es todo lo que habéis hecho, entonces sigues siendo «virgen». Pero en realidad, ¿en qué consiste ser virgen? ¿Consiste en no haber practicado nunca el coito, nunca haber introducido los dedos, o nunca haber hecho el amor? ¿O acaso alguien es virgen cuando nunca nada le haya penetrado, ni un tampón, ni un dedo? Nosotros opinamos que al fin y al cabo lo de la virginidad es una tontería.

 

¿Un himen rÍgido?

Soy una muchacha de 16 años y la semana pasada tuve sexo con mi novio. Lo hicimos en la posición «perritos» y cada vez que me penetraba lo hacía bastante duro. Cuando nos tumbamos, noté que yo sangraba bastante. Pedí a mi novio que mirara qué pasaba, y él vio que tenía un tipo de redecilla en la abertura de la vagina. No sé qué es ni si debería consultar el médico. ¿Ustedes me pueden ayudar? Ya sangro menos, pero cada vez que voy al baño veo que sigo sangrando un poco.

 

Lo que vio tu novio es el restante de tu himen. Probablemente, desaparecerá por si solo en cuanto tengas más sexo. Pero cada vez que empieza a sangrar, debes acudir al médico de familia. En algunas chicas (1 de cada 2000), el himen es muy rígido y no desaparecerá por si solo. En este caso, se puede quitar el himen mediante una intervención médica simple.

 

¿Un himen cerrado por sÍsolo?

¿Puede ser que mi himen se haya cerrado tras no haber sido penetrada durante casi 6 años?

 

No, no puede ser. Por cierto, tu himen nunca ha estado «cerrado». El himen sólo consiste en un anillo fino de células mucosas que se encuentran en y alrededor de la pared vaginal, y que por lo tanto, no cierran la vagina. Una parte del himen se separa, en la mayoría de los casos, de la pared vaginal después de la primera penetración, y sólo suele desaparecer del todo después del primer parto. En algunos casos, el himen es muy rígido y no se separa de la pared vaginal por si solo, ni siquiera después de un parto. En otros casos más raros, cuando duele durante el coito, el himen tiene que ser eliminado por un médico mediante una intervención médica simple.

Share this page