¿prohibido,rarooasqueroso? 

Muchas preguntas sobre caminar desnudo, juegos sexuales, lamer pies, muy poco sexo, exhibicionismo y más

 

EXHIBICIONISMO

Un amigo mío me contó que tiene fuertes sentimientos exhibicionistas. ¿Se trata de una anomalía sexual y debería ir a terapia, o se trata de una preferencia sexual no dañina?

 

Todo el mundo es, en cierto modo, un exhibicionista, lo cual es una suerte, porque si nuestros padres no hubieran tenido la necesidad de mostrarse el uno al otro, no hubieran tenido coito y nosotros no existiríamos. Incluso el hecho de ponerse ropa (decorar tu cuerpo), puede considerarse una muestra de exhibicionismo. Sin embargo, en nuestra sociedad tenemos ciertos valores y esperamos que todo el mundo viva acorde con ellos. Tenemos que cubrir ciertas partes corporales en lugares públicos porque en algún momento de la historia se acordó esta regla. Si alguien no respeta esta regla, se trata de una infracción de la ley, y para la psiquiatría se trata de una anomalía, aunque estas denominaciones son bastante debatibles. En realidad, de lo que se trata es de si tu amigo sufre por sus sentimientos. Si es el caso, debería contactar un sexólogo por medio de su médico de cabecera.
En nuestra página Web puedes encontrar información sobre el exhibicionismo.

 

¿DEMASIADO POCO SEXO?

¿Es normal que mi novio se masturbe y vea porno en el ordenador? ¿Hay más hombres que lo hacen, o lo que pasa es que mi novio no tiene suficiente sexo?

 

Sí que es normal. También las chicas siguen masturbándose a pesar de tener novio. No significa que tengan demasiado poco sexo, sino que también se puede disfrutar masturbándose a solas.

 

¿HOMOSEXUAL?

Tengo 19 años y suelo ver fotos de personas de mi sexo en Internet. ¿Eso significa que soy homosexual?

 

Si experimentas sentimientos sexualmente excitantes mientras estás viendo estas fotos, entonces significa que te sientes atraído hacia gente de tu propio sexo. En este caso eres homosexual, o quizá bisexual, si también te excita ver fotos de personas del sexo opuesto. Puedes leer el apartado homosexualidad en nuestra página Web.

 

PASEAR DESNUDO

Tengo una pregunta en cuanto a lo siguiente. Me encanta caminar desnudo, sólo que prefiero hacerlo en la oscuridad. Con frecuencia cojo el coche y voy a un sitio tranquilo, preferiblemente por la noche, me desnudo, y simplemente doy un paseo. Mientras paseo, me toco y tengo fantasías. No molesto a nadie haciendo esto, pero por si alguien me ve en algún momento, ¿se trataría de algo prohibido y punible?

 

Sí, en los Países Bajos está prohibido y es punible. Si alguien te viera y te denunciara, la policía te interrogaría y podrían enviar el acta al fiscal. Aunque también podría ser que la policía sólo te diera una advertencia. Si se envía el acta al fiscal, éste tendrá que decidir si habrá persecución judicial o si archivará el caso. Hasta ahora, cuando se trataba de la primera vez, se solía dar una advertencia. Sin embargo, en la actualidad se es menos permisivo y la probabilidad de que se haga una investigación amplia, incluso un registro domiciliario, es mayor. Si encontraran algo que te pudiera implicar, entonces tendrías un gran problema. Si lo haces cuando ya ha oscurecido y en un lugar tranquilo, entonces, es posible que nadie te vea. Si no tienes la necesidad de que te vean, no corres riesgo. Esperamos que no sientas esa necesidad, a menos que tengas un mensaje para la sociedad y puedas soportar la falta de respeto de la sociedad.

 

¿ESTÁ PROHIBIDO HACER EL AMOR CON UNA CHICA DE DIECISÉIS Y MEDIO?

Desde hace unos meses tengo contacto con una chica. Nos gustamos mucho. Lo único sexual que hemos hecho hasta ahora ha sido besarnos y acariciarnos en el coche. Ella vive todavía con sus padres, y esta semana me contó que tiene dieciséis años y medio. Me asusté muchísimo, porque parece un poco mayor, pero ahora resulta ser una menor de edad. He hablado con un abogado para preguntarle qué debería hacer, y él me dijo que sería mejor pedir información a la NVSH. Yo tengo 32 años, aunque parezco mucho más joven. Me parece horrible saber que soy punible, y lo he hablado con ella. Me dijo que no le importa que lo nuestro esté prohibido, y le parece una tontería, porque nos queremos. Sin embargo, me preocupa el asunto. ¿Me podéis aconsejar?

 

Es curioso que el abogado te haya enviado a la NVSH. Él/Ella debería ser la primera persona en saber que no eres para nada punible. En los Países Bajos, la edad mínima para tener contacto sexual con un adulto es 16 años, y para la ley no importa cuántos años tenga la pareja. Así que da igual que tengas 32 años, o 16. Sólo si eres su profesor o médico, o algo así, serías punible, porque en estas situaciones, la edad mínima es 18 años. Pero también en este caso depende de si hay denuncia, o no. Tampoco es necesario entrar en un estado de pánico al pensar que se está haciendo algo punible. Algo puede ser punible, pero no necesita ser necesariamente malo. Tu novia lo entiende bien. No es que haya policías invisibles que te detengan si haces algo que no está acorde con la ley. Una relación como la vuestra suele estar bajo más presiones que las otras, porque los demás, como la familia, los conocidos, los compañeros o amigos celosos podrían estar en contra, y posiblemente involucrar a la policía, o algo así. Si ni siquiera un abogado sabe que no estás haciendo nada malo, habrá más personas que por ignorancia o motivos malignos intenten hacer vuestro amor imposible. Esperamos que sepas manejar bien y sensatamente esta situación, probablemente no haciendo pública vuestra relación, y no pensando demasiado en los posibles problemas (irreales).

 

PELO

Soy un chico de 16 años y soy homosexual. Me siento atraído hacia chicos de entre 13 y 20/25 años. En algunos casos, nos hemos masturbado juntos y comparado nuestros penes, y resulta que ninguno de estos chicos tenía pelo en el pecho, en su ano o en su espalda. ¡Sólo yo lo tengo! ¿Es normal?

 

Es una cuestión de hormonas, especialmente de testosterona. El momento de inicio de la actividad, y su dimensión, difiere de un chico a otro. En tu caso, las hormonas se han activado antes y en más sitios, por lo que tienes más pelo que los chicos que frecuentas. Pero hay muchos más chicos por ahí que no frecuentas. Es decir, no eres el único que tiene pelos a temprana edad. Es una cuestión de esperar y ver cómo se desarrolla el tema. Todavía no se puede decir que vayas a ser un hombre con mucho pelo. Puede que no vayas a tener mucho más pelo del que tienes ahora. Si no te gusta la idea de tener mucho pelo de adulto, piensa que cada vez hay más técnicas de depilación para deshacerse definitivamente de los pelos.

 

ME EXCITAN LAS NIÑAS

Soy un hombre de treinta y tantos años. Estoy casado y soy muy feliz con mi esposa. Sin embargo, me excito al ver niñas de entre ocho y doce años. Suelen ser muy guapas. ¡Aquella belleza joven! Y no son del todo inocentes. Últimamente, mis sentimientos se hacen más fuertes. No sé qué hacer. ¿Quiero deshacerme de ellos? No, si soy sincero, quiero todo lo contrario. También visito con frecuencia las páginas Web lolita. Por supuesto que es peligroso, porque hasta donde yo sé, esta prohibido. ¿Lo mío es una anomalía?

 

No podemos decir que sea una anomalía. Estos sentimientos son muy naturales. Casi todos los hombres tienen estos sentimientos, y los tenían por primera vez cuando eran todavía muy jóvenes y se enamoraron de una niña de su clase o barrio. La fantasía de los chicos es grande. Idealizan el objeto de su deseo sexual. Esto mismo es lo que tú haces. Encontrar guapas a estas niñas es algo que sobre todo ocurre en tu cabeza. No todas las niñas de esa edad son igual de guapas o encantadoras. Pero tú estás lleno de amor y eso colora de rosa tu mundo.
El amor por niñas pequeñas va acompañado de miedo, porque está prohibido. Tradicionalmente, se vigila mucho a las niñas pequeñas para protegerlas del abuso. Probablemente tú también, si tuvieras una hija de esa edad, tendrías la tendencia de protegerla contra todos los chicos desconocidos de cualquier edad que podrían querer amarla.
Por lo tanto, te encuentras entre el deseo y el miedo, y eso puede hacerse obsesivo. Así piensas en el asunto continuamente, o por lo menos muy a menudo. También exageras tu atracción hacia tu objeto de deseo. En sí, visitar páginas Web lolita no es punible, es imposible vigilarlo todo. Según la ley neerlandesa, no se puede poseer imágenes ofensivas al honor. Tampoco puedes bajar y guardar estas imágenes, porque eso sería tenerlas en posesión. Además, la mayoría de las páginas Web lolita no es ofensiva, porque sólo muestra imágenes de la belleza y gracia infantil, y no muestra actos o comportamientos sexuales.

 

DEFECAR EN LA BOCA

Me gustaría que mi esposa defecara en mi boca. ¿Es raro y peligroso? ¿Debería recibir una vacuna para combatir estos sentimientos? ¿Con qué debería tener cuidado?

 

Sí que es raro teniendo en cuenta que muy poca gente tiene estos sentimientos, pero no es raro de por sí, ni es peligroso. No tiene sentido vacunarse. Un preservativo femenino (fenidom) podría proteger contra posibles infecciones. Tienes que poner el preservativo en y sobre la boca como si la boca fuera una vagina. Una bolsa de plástico también puede servir. Si no quieres utilizar un preservativo, entonces es aconsejable no tragar y hacer enjuagues bucales con agua desinfectante al terminar. El agua desinfectante se puede comprar en la farmacia.

 

JUEGOS SEXUALES

Me avergüenzo muchísimo de mi pasado. Cuando tenía nueve o diez años hice, alguna vez, juegos sexuales con mis amiguitas. Hacíamos como si nos acostáramos. También lo hacíamos con la ropa puesta, pero yo me quité dos veces el pantalón, para frotar mi vagina sobre la vagina de mi amiga para excitarme.
Ahora tengo 23 años y nunca me he acostado con un chico. Tengo miedo de nunca perder la vergüenza por mi pasado. Pienso mucho en aquello, y cuando lo hago, siento repugnancia por mí misma.

 

Es una verdadera tontería sentirte avergonzada por eso. Casi todas las niñas lo hacen. En realidad, es un comportamiento muy natural. También nosotros lo hemos hecho. Seguro que ocurre otra cosa por la que te sientes tan así. ¿Por qué nunca has hecho nada con un chico? En sí tampoco es anormal, pero quizá pienses en eso.
Quizá piensas mucho en el sexo, pero a la vez te da asco, lo que ocurre muy a menudo, pero la causa no la tienes que buscar en el pasado. ¿Hay más cosas de ti que no te gustan? Quizá es mejor que vayas a hablar con alguien. Nosotros te podemos ayudar a encontrar una dirección adecuada.

 

LAMER PIES

Me encanta lamer los pies y dedos de las mujeres. Lo malo es que la mayoría de las mujeres no suele querer eso. Mi pregunta es: ¿Es raro?

 

Lamer los pies de mujeres es un ejemplo típico de dedicación en el amor. Muestra bien que los hombres están igual de sometidos a las mujeres que las mujeres a los hombres. Quizá para ti no es muy obvia esta relación, pero sí es lo que pasa. Por lo tanto, lo que estás haciendo no es nada raro. Sin embargo, el problema es que estás, posiblemente, tan enfocado en ello que exageras. En este caso, estás demasiado enfocado en ti mismo y en tus propios deseos, y a las mujeres no les gusta nada este comportamiento. Prefieren que estés enfocado en ellas. Una vez están enamoradas de un hombre, también les gusta que les laman los pies.

 

HE PILLADO A MI NOVIO

Hace dos años que tengo un novio muy bueno, aunque sí que tuve que acostumbrarme a él. Al inicio, era muy callado, pero poco a poco me di cuenta de que está muy seguro de lo nuestro. Un día estaba en su fiesta de cumpleaños y le pregunté si podía ver mi correo electrónico en su ordenador. Me asusté muchísimo porque había cinco páginas Web para la homosexualidad y bisexualidad entre sus páginas preferidas. Incluso tenía contraseñas para entrar en estas páginas Web. Estaba súper impresionada, no dije nada aquel día, porque no sabía qué decir. Cuando llegué a casa aquella noche, le llamé y le dije llorando lo que había visto. Me prometió que nunca había tenido ninguna cita con nadie y que él no es para nada bisexual o algo así, y que simplemente había buscado en Google, y que quería saber más sobre el tema, y que había visitado estas páginas Web, y que nunca me engañaría con nadie. Su esposa le engañó tras el primer año de matrimonio y se prometió no infligir nunca este dolor a otra persona. Tenía que confiar en él.
Ya no sé qué hacer. Tengo migrañas, y ya no puedo más. ¿Qué tengo que hacer? Si visitas este tipo de páginas Web, entonces también eres homosexual o bisexual, ¿no? Porque si no es así, tampoco te interesaría el tema. Tengo mucho miedo, no le quiero perder y espero que me diga la verdad, pero aún así creo que es un desorden mental y que es raro que él visite estas páginas Web.

 

Lo que consideras tristeza es en realidad una mezcla de miedo y enfado. Le has «pillado» y eso abrió en tu mente un mundo sexual desconocido, y no sabes qué hacer. Internet es un mundo privado, y debería considerarse indeseado e inapropiado que alguien se meta a fisgonear en el ordenador de otro si no se es capaz de asumir lo visto. Por supuesto que tu novio tiene deseos homosexuales, a pesar de que lo niega rotundamente. No es que esté mintiendo, él cree sinceramente que no quiere estos deseos y que no quiere engañarte, pero eso es porque la mayoría de las personas, entre las cuales estás tú, lo desaprueba.
Estaría bien que no te pusieras tan nerviosa y que pudieras asumirlo un poco mejor. ¿Acaso tú no tienes pensamientos y deseos sexuales secretos? Si le rechazas por algo así, tampoco te estás haciendo un favor. Por otro lado, si el sexo con él tampoco es maravilloso, podría ser buena idea que empezaras a fijarte en otros hombres simpáticos. Así que te aconsejamos lo siguiente: No te preocupes tanto, se amable con él en vez de sólo pensar en ti misma, y mantén abiertas a todas las opciones.

Share this page