usodelapíldora 

Muchas preguntas sobre el uso de la píldora, dolor de tripa y flujo sanguíneo si se usa la píldora hasta olvidao de tomar la píldora.

 

USO DE LA PÍLDORA Y DOLOR DE TRIPA

Mi hija tiene 15 años y hace más de dos semanas empezó a tomar la píldora anticonceptiva (Lovette). Lo que pasa es que sigue teniendo la regla y tiene dolor de tripa, a veces intenso. Ya he llamado dos veces al médico de cabecera y ambas veces la asistenta me ha dicho que esto puede ocurrir cuando se empieza a tomar la píldora. He leído el prospecto y he buscado información en Internet, pero no pude encontrar nada sobre este efecto secundario de la píldora. ¿Me pueden ayudar en este asunto?

 

Es cierto que puede tratarse de un efecto secundario relacionado con el primer uso de la píldora, sobre todo en chicas jóvenes. Le aconsejamos lo siguiente: intentar aguantar un poco más, pero si las molestias persisten, entonces dejar de tomar la píldora y practicar el sexo seguro de otros modos (partimos de la base que está tomando la píldora por esta razón).
¿Ha consultado ya el apartado sobre la anticoncepción?

 

USO DE LA PÍLDORA Y PÉRDIDA DE SANGRE

Tengo un gran problema: estoy tomando la píldora desde hace más de dos años y hace poco tuve mi semana de descanso y tuve la regla. Entonces, tuve que empezar de nuevo a tomar la píldora y la regla terminó. Sin embargo, dos días después empecé a sangrar de nuevo. Duró tres días, y dos días después, empecé a sangrar de nuevo. Ahora sigo sangrando y pierdo muchísima sangre. ¿Qué es lo que pasa y qué puedo hacer?

 

No podemos juzgar lo que tienes desde la distancia ni cual es la causa. Si llevas ya dos años tomando la píldora y tienes por primera vez estas molestias, entonces es bastante improbable que la píldora sea la causa. Por lo tanto, sólo te podemos aconsejar acudir al médico y dejarte examinar. Puede que no sea nada, pero sangrías poco normales tienen que ser investigadas siempre.

 

¿EMBARAZADA TRAS OLVIDAR LA PÍLDORA?

Tengo un problema… El lunes debería haber empezado mi menstruación, pero no llegó hasta el miércoles. Normalmente tengo la regla el primer o segundo día, pero ahora casi no tengo regla. Suelo olvidarme de tomar la píldora y tomo dos o tres píldoras a la vez muy a menudo. Sé que no está bien. He tenido sexo cuando me había olvidado de tomar la píldora. Ahora llevo casi una semana de náuseas matinales. Parece que el desayuno no entra en el estómago y tengo muchas ganas de vomitar. No quiero hacer una prueba de embarazo, porque no tengo dinero para la prueba.

 

Si estás sangrando, no es probable que estés embarazada, a pesar de no perder mucha sangre. Las náuseas indican que el balance hormonal está desequilibrado. Eso no significa que estés embarazada, pero sólo puedes tener completa seguridad al hacer una prueba. El médico de cabecera también lo puede hacer, y eso no lo tienes que pagar.

 

¿A PARTIR DE CUÁNDO SE PUEDE TENER SEXO SEGURO SI SE USA LA PÍLDORA?

Soy una chica de 16 años y he empezado hace poco con la píldora. Esta semana he empezado a tomar el segundo envase. ¿Puedo ahora tener sexo sin usar un preservativo?

 

Algunos médicos recomiendan practicar el sexo seguro durante el primer mes de uso de la píldora. Por lo tanto, ahora estás protegida.

 

¿COMBINAR LA PÍLDORA CON LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS?

Hace no mucho estuve muy enferma de angina blanca. Para tratar esta enfermedad, tuve que tomar medicamentos que alteraron el funcionamiento de la píldora. Ya llevo dos semanas de uso correcto de la píldora. Anoche tuve relaciones sexuales inseguras y con coito con mi novio. Quiero saber si puedo combinar la píldora del día después con mi píldora normal.

 

Si has tomado la píldora durante siete días sin descanso, puedes tener coito. Así que no necesitas tomarte la píldora del día después. Por otro lado, sí que se puede combinar la píldora del día después con la píldora normal, pero suele ser innecesario.

 

OLVIDADO DE TOMAR LA PÍLDORA

Llevo tomando la píldora cinco meses y en la semana de descanso tengo la regla. El problema es que entre las semanas de descanso también pierdo siempre un poco de sangre. ¿Es normal?

 

Lo más probable es que no te estés tomando la píldora más adecuada. Pregunta a tu médico qué píldora te ha prescrito.

 

FLUJO SANGUÍNEO SI SE USA LA PÍLDORA

Cuando estaba tomando por segunda semana las píldoras del mismo envase, empecé a perder pequeñas cantidades de sangre y flujo vaginal. También he tenido una sangría entre dos semanas de descanso. Mi médico de cabecera me recomendó que continuara tomando las píldoras del envase y esperara hasta la semana de descanso. Lo hice y he sangrado una semana y media.
Ahora mi médico de cabecera ha dicho que tengo que tomar los siguientes cinco días cuatro píldoras a la vez. Yo no sé qué pensar sobre este consejo. ¿Es posible que esté sucediendo alguna otra cosa?

 

Es cierto que este consejo no parece el mejor. Puede ser que necesites tomar otro tipo de píldora anticonceptiva, pero siempre se necesita examinar la pérdida de sangre fuera del periodo de la regla, porque también puede tratarse de otra cosa.
Si vives en una gran ciudad en los Países Bajos, puedes visitar una clínica, si no es el caso, deberías pedir cita con el ginecólogo.

Share this page