lahigienesexual

Debes mantener tus órganos sexuales y tu ano limpios. Esto se conoce como higiene sexual. Lavar regularmente tus manos sólo con agua es suficiente en la mayoría de los casos. En realidad, utilizar demasiado jabón no es bueno para pieles sensibles.

 

El prepucio

Tanto las chicas como los chicos tienen un prepucio. En los chicos el prepucio es una piel movible que cubre el glande. En las chicas esta piel es, por supuesto, mucho más pequeña, pero también es movible sobre el glande del clítoris.

 

Un prepucio demasiado ceñido

Cuando todavía eres muy joven, digamos entre los cero y los ocho años, el prepucio cubre firmemente el glande entero terminando en una punta. Incluso cuando tienes una erección o un orgasmo, el prepucio sigue en su sitio. Cuando eres un poco mayor, el prepucio se hace más flexible y entonces es más fácil moverlo sobre el glande. Limpiar regularmente este lugar del cuerpo puede ayudar a aflojar el prepucio. Si el prepucio está demasiado ceñido y no es movible, no puedes mantener el glande muy limpio y eso podría La higiene sexual; un dibujo cómico de unos gnomos limpiando un pene.causar una infección.

 

El esmegma

En los chicos, hay una sustancia blanca llamada esmegma que se acumula debajo de un prepucio ceñido. El esmegma tiene un fuerte olor y puede causar una infección, por lo cual es importante lavarte frecuentemente. En las chicas puede ocurrir lo mismo, pero no experimentan tanta molestia por el esmegma. Algunos chicos y chicas descubren la higiene sexual al hacer el amor. En este caso, las relaciones sexuales son complicadas y dolorosas. Si no buscan información sobre el tema, o no van al médico por tener vergüenza, esconderán el problema no teniendo relaciones sexuales (muchas veces creen que las relaciones sexuales son sucias).

 

La circuncisión 

En algunos casos, los chicos pueden tener antes de sus 12 años un prepucio tan estrecho que tienen que ir al médico para que lo extirpe quirúrgicamente. Eso tiene el mismo efecto que una circuncisión.

La circuncisión de los chicos tiene lugar como acto religioso en los judíos ortodoxos y los musulmanes. A veces algunos días después del nacimiento y otras veces a la edad de ocho o nueve años. En algunos países occidentales, como Estados Unidos de América, la circuncisión de chicos se suele hacer desde un supuesto punto de vista higiénico. En algunas partes del mundo, como en África, también se circuncisa a las chicas, pero esto es peor que en los chicos. La circuncisión de chicos y chicas sin claras razones médicas es una forma de abuso sexual.

 

La menstruación

Para las chicas, es extremadamente importante una buena higiene durante el periodo de la menstruación. Lavarse cuidadosa y frecuentemente con agua caliente los restos de sangre permite seguir oliendo bien. Cambiar con regularidad el tampón y la compresa evita malos olores e infecciones.

Share this page