compresasydemás

compresas y demás

Durante la menstruación se lleva una compresa o un tampón. Éstos se pueden ser de diferentes tamaños y tipos.

compresas y tampones

Si el flujo menstrual es intenso, como suele ocurrir en el primer día de menstruación, algunas chicas y mujeres prefieren usar compresa. Es aconsejable cambiar el tampón y la compresa a tiempo, por lo menos cada seis horas. Se puede mantener limpia la parte exterior de la vagina con agua caliente sin jabón. Algunas chicas no se atreven a utilizar tampones ya que creen que no está bien introducir algo en su vagina porque despierta sentimientos sexuales, o porque tienen miedo de que se rompa su himen. Sin embargo, este miedo es infundado.

Protegeslips

Los protegeslips sólo sirven para una perdida muy débil de sangre o de flujo vaginal. Se pueden utilizar en el último día o días de la menstruación. Son más cómodos que las compresas.

Softcup compresas y demás

El softcup es un nuevo método para recoger el flujo menstrual. Se trata de una capucha de plástico suave que se introduce en la vagina, y se coloca alrededor del cuello uterino. Ahí puede permanecer durante 24 horas. Tras ese tiempo, se retira y se reemplaza por un nuevo softcup. La ventaja del softcup es que puede permanecer más tiempo y que no hay problemas de malos olores. Hacer deporte, nadar y tener relaciones sexuales es algo más cómodo que con tampones.