mapa web | buscar
nederlands | english | français
deutsch | русский
¿quiénes somos?
 

home > variantes sexuales > sadomasoquismo > ¿el sm es punible?

SadomasoquismoSadomasoquismo

 

¿El SM es punible?

Tengo una pregunta para la que mi maestro y yo no sabemos la respuesta. Él dice que el SM es punible, pero que se tolera el SM. Yo creo que no es punible si tiene lugar entre dos adultos con consentimiento de ambos. ¿Puede darnos la respuesta correcta?

Su maestro no tiene razón. El SM no es punible, simplemente porque no está mencionado en ninguna parte de la ley. La pedofilia tampoco es punible, por la misma razón. Mucha gente comete aquí un error de pensamiento, porque al leer u oír las palabras como SM o pedofilia se piensa en cosas horribles y por lo tanto creen que es punible.
Pero usted tampoco lleva toda la razón. El hecho de que el SM no sea punible no es porque tenga lugar entre dos adultos (usted quiere decir «mayores de edad») y con consentimiento de ambos. En ninguna parte de la ley pone que el SM es punible cuando tiene lugar entre dos menores de edad, o entre un menor de edad y un mayor de edad, o cuando no hay consentimiento de ambos.
Este último asunto nos lleva al núcleo del asunto. Cuando no hay consentimiento de ambos, todos los actos sexuales son punibles, también caricias tímidas y besitos cariñosos, actos que para el que practica el SM son muy inocentes. El hecho de que todos los actos sexuales en los que uno de los participantes tenga menos de 16 años sean punibles, es porque se estima que una persona menor de 16 años no es capaz de dar su consentimiento (igual que antaño sucedía con las mujeres, trabajadores, negros, etc.).
Lo que en realidad es importante en la práctica es si llega una denuncia a la policía o la justicia. Si usted quisiera fastidiar a su maestro, usted le podría denunciar de maltrato sexual, y negar haberle dado su consentimiento, o decir que al inicio le pareció buena idea, pero que luego quiso parar y que su maestro siguió en contra de su voluntad. En un juicio, el fiscal (y los medios de comunicación, si éstos se enteran) enfatizaría que usted ha sido torturado sexualmente y que por el resto de su vida tendrá un trauma por lo ocurrido. Así, también serían mayores la pena y la recompensa. Pero todo eso no ocurriría porque el SM sea punible, sino porque usted declaró que fue en contra de su voluntad, y por supuesto también porque la tortura y el sexo llaman mucho a la imaginación.

Puedes consultar también:
Información sexual > el arte de hacer el amor > evitar lesiones

 

home | sobre hacer el amor | sexo seguro | educación sexual | pmf | ¿quiénes somos? | mapa web