mapa web | buscar
nederlands | english | français
deutsch | русский
¿quiénes somos?
 
 
   

home > sobre hacer el amor > problemas al hacer el amor > anorgasmia > información general

No poder correrse (anorgasmia)

 

No poder correrse (anorgasmia), información general

Kinsey: estadística sobre el orgasmo femeninoNo se sabe con exactitud cuántas mujeres no se han corrido nunca con su pareja, mientras que solas pueden tener orgasmos con facilidad, aunque seguramente la cifra es muy elevada.
El gráfico demuestra que alrededor de un 50% de todas las mujeres se corren casi siempre, mientras que cerca de un 10% no se corre nunca durante el coito. En mujeres sin experiencia con parejas sin experiencia, un 80% nunca se corre. Es consabido que en cuanto las mujeres tienen más experiencia, aumenta la posibilidad de un orgasmo con la pareja. Sin embargo, también entre las mujeres con experiencia que dicen tener una relación muy feliz, una de cada seis no logra tener un orgasmo con su pareja.

El apetito sexual
Generalmente, para poder correrse es necesario cumplir los siguientes requisitos: las ganas, la excitación y el suficiente estímulo efectivo. Si te masturbas, suele ocurrir lo siguiente: tienes ganas, creas una situación en la que te puedes excitar libremente y te estimulas a ti misma adecuadamente en el momento adecuado hasta alcanzar el clímax. Puedes variar cuanto te de la gana, probar cosas nuevas, correrte rápidamente o posponerlo lo más que puedas, sin o con estimulantes, tener fantasías excitantes o románticas.

Excitación sexual
La siguiente pregunta es: ¿Cuál es la diferencia entre masturbarte y hacerlo con otra persona? Lo lógico sería que en ambos casos tengas ganas, porque si no ¿por qué lo ibas a hacer? Sin embargo, sí puede ser que te sientas menos libre que cuando estés sola, algo muy normal, por lo que no te puedes excitar (tan fácilmente). Entonces, la pregunta es ¿Existe suficiente estímulo afectivo? Probablemente, la repuesta sería negativa. Por lo tanto, se está mezclando dos asuntos diferentes. A ti no te excitan lo suficiente y tu pareja no hace con tu cuerpo las cosas a las que estás acostumbrada. Y esto vuelve a ocurrir una y otra vez. Representaciones sexualesEntonces, empiezas a dudar, lo que tampoco ayuda a mejorar la situación, etc. Te han dicho que otras mujeres no suelen tener problemas, y que se pueden correr incluso sólo por el coito. Puede ser cierto (aunque las mujeres saben fingir muy bien un orgasmo), pero en tu caso es imprescindible que tú u otra persona te acaricie el área alrededor del clítoris. Es sobresabido la situación a la que llegas: tu pareja se esfuerza mucho por hacerte correr. Él desea ser un buen amante, y no quiere parecer una persona que sólo piensa en su propia satisfacción. Consecuentemente, tú estás más ocupada con la idea de que tienes que correrte, haciendo que estés expectante de ti misma. Así, se crea un tipo de patrón, que se puede romper, empezando totalmente de nuevo mediante la ayuda de los siguientes consejos:

Consejos para correrte

  1. Para poder hacer el amor de modo agradable y satisfactorio, el orgasmo no es la meta más importante. Lo más importante es que ambos seáis activos y que dejéis actuar libremente vuestros sentimientos de deseo por la otra persona, disfrutando así los dos. Suena anticuado y puede ser un cliché, pero lo más importante de hacer el amor, es el acto del amor, no el orgasmo.
  2. Pero por supuesto que correrse junto a la pareja es muy agradable. Pero no siempre es necesario, tampoco es necesario que os corráis en el mismo instante y tampoco es necesario correrse mediante el coito. Si sabes autosatisfacerte de una manera determinada, entonces, hazlo alguna vez en compañía de tu pareja, es decir, cuando estéis haciendo el amor. Asimismo, mientras estéis haciendo el amor, él te puede acariciar y besar (ver hacer el amor) de forma que seguramente gozará cuando te corras.
  3. Debes tener en cuenta que esta forma de hacer el amor no es inferior a cuando tu pareja hace que te corras. Sin embargo, lo contrario tampoco es cierto. Es muy agradable que alguien te haga disfrutar mucho, y que tú puedas tener un orgasmo así. Si aprendes a satisfacer a tu pareja al mismo tiempo, también te sentirás mucho más libre y entonces puede ocurrir que te corras en cierto momento mediante un estímulo diferente a los que estabas acostumbrada, o que creías posible.
  4. Si quieres consultar un libro, puedes leer Cómo tener cada día el orgasmo de tu vida de Kate Taylor, ISBN 9788408079521.

    También puedes consultar:
    Dolor durante el sexo
    Anorgasmia en el hombre
    Anorgasmia en la mujer¿

    Quieres saber más sobre vibradores?

    home | sobre hacer el amor | sexo seguro | educación sexual | pmf | ¿quiénes somos? | mapa web