mapa web | buscar
nederlands | english | français
deutsch | русский
¿quiénes somos?
 
 
   

home > pmf > preservativos

preservativos

Un preservativo deslizante
Alergia
Un preservativo en mi vagina
El pene se hace blando
Un preservativo roto

 

UN PRESERVATIVO DESLIZANTE
Cuando hago el amor con mi novia, el preservativo siempre se desliza un poco. Cuando me pongo el preservativo, empujo el prepucio primero totalmente hacia atrás, y el pene está siempre totalmente endurecido. También bajo siempre el preservativo lo más que puedo. ¿Cómo puede ser que aún así siempre se deslice un poco? Utilizo los preservativos regulares de Durex.

Puedes intentar ponerte el preservativo con el glande cubierto por el prepucio. El sexo sigue siendo igual de bueno. Sí necesitas apretar la punta del preservativo antes de bajarlo por el pene. Cuando el preservativo está totalmente bajado hasta donde el pelo púbico, no se deslizará, a no ser que durante el sexo el pene se haga blando. ¿Estás seguro que no es el caso contigo? Por supuesto que tienes que mantener apretada la parte inferior del preservativo cuando saques el pene de la vagina, para evitar que el preservativo se deslice. ¿Ya has practicado tú solito el ponerte y quitarte el preservativo?
Pon en práctica los consejos que te hemos dado, y haznos saber qué tal va. También puedes consultar el uso de un preservativo en nuestra página Web.

ALERGIA
Tengo 30 años y hace 13 años que estoy tomando la píldora. Ahora estoy buscando una alternativa para la píldora. Es importante saber que tengo una alergia al látex. Aún así, he probado los preservativos normales, porque pensé que no era para tanto. Bueno, mi alergia sí es seria... Mi tía tuvo lo mismo cuando era más joven. Ahora está esterilizada. Cuando era más joven, ella utilizó preservativos hechos del intestino de ovejas. ¿Sabéis algo de este tipo de preservativos?, porque en todas las farmacias donde fui para comprarlos, no sabían nada de la existencia de este tipo de preservativo. ¿O existen otras alternativas?

Sigue habiendo preservativos hechos del intestino de ovejas, pero desde hace varios años existen también buenos preservativos de poliuretano, especialmente para las personas con una alergia al látex. Usted tiene que pedir preservativos Durex Avanti, y si el farmacéutico no los tiene en ese momento, seguro que usted los podrá encargar.

UN PRESERVATIVO EN MI VAGINA
Anoche estaba haciendo el amor con mi novio, y entonces, el preservativo se quedó en mi vagina, pero no lo pude encontrar. Me fui inmediatamente al váter. Al inicio, pensábamos que nos habíamos equivocado y que el preservativo estaba por algún sitio en la cama, pero no era el caso. Entonces, pensé que el preservativo estaba todavía en mi vagina, pero no lo pude sacar, aunque lo intenté. ¿Qué podemos hacer?

Si el preservativo está todavía dentro, tienes que poder sentirlo y sacarlo con un dedo. Intenta encontrarlo con los dedos, en una posición en la cual la pelvis esté hacia delante. Para tu información, no pasa nada si el preservativo está unos días en tu vagina. Mucha suerte. También puedes consultar el apartado el uso del preservativo.

EL PENE SE HACE BLANDO
Si tengo que poner un preservativo durante el sexo, mi pene se ablanda. ¿Puedo hacer algo para evitarlo?

Intenta ponerte el preservativo antes de empezar a hacer el amor. Eso es bastante fácil de hacer si bajas el preservativo del todo y si compruebas de vez en cuando, cuando te excitas, que el preservativo sigue en su lugar. Puedes practicar tú solito el ponerte el preservativo con el pene en estado de relajación.

UN PRESERVATIVO ROTO
Ya me ha pasado dos veces que se me ha roto el preservativo. ¿Es posible que sea porque tengo el pene grande?

El tamaño del pene puede desempeñar un papel, aunque también puede ser que la calidad del preservativo no haya sido muy buena. Si tienes el pene muy grande, puedes comprar preservativos especiales.

Puedes encontrar más información en: el arte de hacer el amor > el uso del preservativo y la anticoncepción > el preservativo

home | sobre hacer el amor | sexo seguro | educación sexual | pmf | ¿quiénes somos? | mapa web