mapa web | buscar
nederlands | english | français
deutsch | русский
¿quiénes somos?
 
 
   

home > pmf > vagina, clítoris y labios genitales

Vagina, clítoris y labios genitales

¿Demasiado grande para mi vagina?
¿Tengo la vagina demasiado estrecha?
¿Tengo la vagina demasiado ancha?
Bultito dentro de la vagina
¿Dónde está el clítoris?
Un clítoris demasiado grande
Ablación del clítoris
Los labios genitales inferiores son más grandes

 

Demasiado grande para mi vagina?
Hace mucho tiempo que no tengo relaciones sexuales. El otro día tuve un amigo de visita y acabamos juntos en la cama. Tenía ganas de sentirme nuevamente una mujer en todos los sentidos. Sin embargo, cuando mi amigo intentó introducirme el pene, descubrimos que no cabía en mi vagina. Dolió muchísimo, así que lógicamente paramos. ¿Es posible que mi vagina haya encogido y que su pene sea demasiado grande? ¿Se puede hacer algo para arreglar este problema?

Es imposible que la vagina haya encogido. En principio, se puede introducir cualquier tamaño de pene en la vagina, ya que es un espacio que puede ampliarse mucho. Ten en cuenta que por ahí también puede pasar la cabecita de un bebé. Si partimos de la base de que ambos estabais suficientemente lubricados, quedan dos posibles causas:
- Que la pared interior de la vagina haya adelgazado (vaginitis atrófica causada por la menopausia), o
- Que inconscientemente estabas algo tensa, por lo que el esfínter vaginal se contrajo.
Ambas causas pueden ser muy dolorosas. Es posible que hubiera una segunda causa, pero quizá deberías someterte a un examen ginecológico para estar segura. Si quieres saber más sobre este tema, puedes consultar dolor durante el sexo.

¿Tengo la vagina demasiado estrecha?
Tengo novio desde hace uno o dos meses. Nunca antes me acosté con alguien y siempre he mantenido un poco la distancia en cuanto a este asunto. Pero bueno, alguna vez tenía que pasar. Sin embargo, la primera vez, el chico no pudo penetrarme. En un momento dado, no pude seguir porque me dolía demasiado. Desde anoche sufro un fuerte dolor en la vagina y estoy perdiendo un poco de sangre. También tengo mucho miedo a la próxima vez que lo intentemos. Si es cierto que mi vagina es demasiado estrecha, ¿existen operaciones para resolver este problema?

La causa de tu problema es una reacción de vaginismo. El esfínter en la entrada de la vagina se contrae cuando un objeto se le acerca, incluso cuando la mujer sólo se imagina este acercamiento. Es importante que sepas que no debes seguir intentando tener coito cuando eso ocurre, porque el resultado son las desagradables experiencias que tú describes. No tienes la vagina demasiado estrecha y tu novio no tiene el pene demasiado grande, y vuestra situación no requiere ninguna operación. Si quieres resolver el problema, entonces lee lo que pone en vaginismo. El vaginismo está relacionado, en gran parte, con cierto miedo al coito. Este miedo es perfectamente comprensible, y es lo que pasó también contigo, porque indicas que intentaste mantener la distancia en cuanto a este asunto y que en algún momento tenías que hacerlo por primera vez. Eso indica que no tienes muchísimas ganas del coito.

¿Tengo la vagina demasiado ancha?
Mi novia tiene, según su ginecóloga, una vagina bastante ancha. Por esta razón, tengo dificultades para correrme. No es ningún problema a la hora de tener una erección y nuestra relación es excelente. Sin embargo, este problema de que su vagina sea demasiado ancha nos cansa. ¿Existen medios técnicos para resolver este problema?

Si, existe un tubo hecho de goma suave con un vibrador incorporado que se puede introducir en la vagina. En este tubo introduces tu pene para estimularlo y resolver así el problema. Puedes consultar la sección problemas sexuales y estimulantes sexuales.

Bultito dentro de la vagina
Hace poco estaba tumbada en la cama con mi novio mientras él me masturbaba con sus dedos. Mi novio sintió un bultito dentro de mi vagina cuando metió unos 7 centímetros de su dedo. Me asusté bastante e inmediatamente quise sentirlo también. Cuando presioné el bultito, sentí dolor. El bultito no parecía grande, creo que tenía un diámetro de 1 centímetro. Ya he buscado información en Internet sobre la estructura interna de los genitales de la mujer, pero no he podido encontrar nada.

Probablemente, el bultito que sentisteis era el cuello uterino. En la página de los órganos genitales puedes encontrar una foto del cuello uterino.

¿Dónde estÁ el clítoris?
¿Me pueden decir dónde está el clítoris de las mujeres? Me gustaría saberlo para poder ser un buen amante.

El clítoris se encuentra donde los labios inferiores se juntan, por lo tanto, detrás de la uretra. Puedes consultar el dibujo en la sección informativa sobre los órganos genitales exteriores de la chica.

Un clÍtoris demasiado grande
Creo que mi clítoris es demasiado grande. Mi clítoris sobresale bastante. ¿Eso es normal?

Del mismo modo que existen diferentes tamaños de narices y pies, también existe mucha variación de las dimensiones de los clítoris. Se puede comparar el clítoris con el glande del pene.

AblaciÓn del clÍtoris
De niña, mi novia fue sometida a una ablación del clítoris. Quitaron una parte de su clítoris. Me gustaría saber si ella es capaz de tener deseos sexuales y de correrse, como las demás chicas.

Sí, ella sí puede tener deseos sexuales y puede correrse. El clítoris sólo es la pequeña parte del tejido que sobresale. Detrás del tejido, debajo de la piel, existe una estructura sensible a la estimulación. Al acariciar a la chica es importante de no, o al menos no continuamente, tocar el clítoris de forma directa. Del mismo modo que el glande del pene, el clítoris se hace muy sensible cuando se le estimula excesivamente, lo cual puede terminar en irritación, incluso dolor, y por lo tanto, en una disminución del deseo sexual.

Los labios genitales inferiores son mÁs grandes
Soy una niña de doce años y he visitado y explorado vuestra página Web. Estaba buscando información sobre sexualidad, porque he estado dudando sobre si tener sexo con un chico de mi entorno. Lo que sucede es que no tengo mucha autoestima. Cuando me miro la vagina y la comparo con imágenes en vuestra página Web, veo que no se parece. Mis labios inferiores son mucho más grandes que los superiores, y se encuentran entre éstos. Espero que me podáis decir si esto es normal o no.

Los labios inferiores suelen sobresalir un poco, así que eso es normal. Antiguamente, se llamaba a los labios inferiores «labios pequeños», pero no son pequeños. Muchas chicas creen que esta parte de su cuerpo es fea y se avergüenzan de ella o piensan que son anormales. Hay tantas formas de órganos genitales como las hay de narices. Claro que puede ser que tus labios inferiores sobresalgan exageradamente, igual que algunas narices son bastante grandes. Es posible dejarte operar para hacerlos sobresalir menos. Pero, mejor mira primero cómo te va con ese chico. A él no le importará que tus los labios inferiores sobresalgan. Hacer el amor es más placentero cuando uno no se preocupa demasiado por su aspecto.

 

home | sobre hacer el amor | sexo seguro | educación sexual | pmf | ¿quiénes somos? | mapa web