mapa web | buscar
nederlands | english | français
deutsch | русский
¿quiénes somos?
 
 
   

home > pmf > ¿embarazada?

¿Embarazada?

¿Embarazada tras sexo en la semana de descanso?
¿Posibilidad de embarazo con el coitus interruptus?
¿Embarazada en la bañera sin contacto físico?
¿Embarazada a pesar de píldora y preservativo?
¿Embarazarse el primer día de menstruación?
¿Embarazada tras chupar?
¿Embarazada tras sexo con ropa interior puesta?
¿Embarazada por semen en los dedos?
¿Embarazada por preservativo roto?
¿Embarazada tras eyaculación contra vagina?
¿Embarazada siendo virgen?
Días seguros e inseguros
¿Embarazada por estar juntos en la bañera?
¿Fertilización mediante una tapa de váter?
¿Menstruando y aún así embarazada?

 

¿EMBARAZADA TRAS SEXO EN LA SEMANA DE DESCANSO?
He practicado el sexo inseguro en la semana de descanso. ¿Cuán grande es la posibilidad de estar embarazada?

La píldora te protege el mes entero contra el embarazo, así que también durante la semana de descanso. La posibilidad es igual de pequeña que cuando tienes sexo en las otras semanas, incluso más pequeña, es decir, menos del 1%.

¿POSIBILIDAD DE EMBARAZO CON EL COITUS INTERRUPTUS?
La semana pasada tuve sexo con mi novio, que practicó el coitus interruptus. Ahora puedo leer en todas partes que puedes quedarte embarazada también por el líquido preseminal. ¿Es cierto?

Lo que pone en todas partes no es necesariamente cierto. El líquido preseminal lo produce unas glándulas cerca de la próstata. Por lo tanto, no hay espermatozoides en el líquido preseminal. Los espermatozoides sólo entran en el líquido en la uretra, cuando el chico se corre. Si ha habido una eyaculación poco tiempo antes (y el chico no ha orinado), puede haber algunos espermatozoides en la uretra, que por lo tanto pueden entrar en el siguiente líquido preseminal. Sin embargo, normalmente no te puedes quedar embarazada por el líquido preseminal. Puedes consultar también ¿espermatozoides en el líquido preseminal?
Se suele practicar mal el coitus interruptus, porque no es considerado romántico, o porque la pareja no se puede, o quiere, controlar. Sin embargo, el método es uno de los más antiguos y más empleados para evitar el embarazo.

¿EMBARAZADA EN LA BAÑERA SIN CONTACTO FÍSICO?
Estaba con mi novio en la bañera cuando él se corrió en el agua, sin tocarme. ¿Puedo haberme quedado embarazada?

La posibilidad de que los espermatozoides sigan vivos en el agua de la bañera el tiempo necesario, naden hacia abajo (el semen suele flotar), busquen tu vagina y entren en ella, es nula.

¿EMBARAZADA A PESAR DE LA PÍLDORA Y PRESERVATIVO?
Llevo unos meses tomando la píldora y me preguntaba si puedo quedarme embarazada si practico el sexo sin preservativo.

Puedes partir de la base de que no te puedes quedar embarazada si tomas la píldora según las prescripciones. No es necesario emplear otro método anticonceptivo.

¿EMBARAZARSE EL PRIMER DÍA DE MENSTRUACIÓN?
He oído hablar que te puedes quedar embarazada el primer día de tu menstruación. ¿Es cierto?

La posibilidad de que esto ocurra es extremadamente pequeña. Te explicamos: cada mes hay unos cinco días en los que puedes quedarte embarazada mediante el coito, y son el día de la ovulación y unos cuatro o cinco días antes de la ovulación, puesto que los espermatozoides pueden mantenerse vivos en el cuerpo durante esos días.
La ovulación tiene lugar 14 días antes de la siguiente menstruación. En caso de un ciclo regular de 28 días, la ovulación tiene lugar 14 días tras el inicio de la menstruación. Eso significa que sólo tras el octavo o noveno día existe una posibilidad de embarazo. Puedes consultar también días seguros e inseguros.
Las chicas jóvenes suelen tener un ciclo irregular. Si la ovulación tuviera lugar muy al inicio del ciclo, por ejemplo no 14, sino cinco días tras el inicio de la menstruación, entonces podría haber espermatozoides vivos del día 1 en el momento de aquella ovulación. Por esta razón, se dice en la educación sexual que el sexo en el primer día de la menstruación no es 100% seguro, pero es poco probable que te quedes embarazada. Además, las chicas con un ciclo muy irregular suelen ser menos fértiles.

¿EMBARAZADA TRAS CHUPAR?
Mi novia me ha chupado y ahora tiene miedo de haberse quedado embarazada. Yo creo que no puede ser.

No, no es posible. La digestión va por la boca, el esófago, el estómago, y los intestinos hasta al ano. La fertilización va por la vagina, el útero y las trompas de Falopio. Estos dos sistemas no están relacionados entre sí.

¿EMBARAZADA TRAS SEXO CON ROPA INTERIOR PUESTA?
Hemos estado tumbados el uno encima del otro con nuestra ropa interior puesta, y así me he corrido encima de ella. Leí en el Internet que aún así ella puede quedarse embarazada. ¿Es cierto?

No, no es cierto.

¿EMBARAZADA POR SEMEN EN LOS DEDOS?
Mi novia me ha masturbado y luego le he metido los dedos. Puede ser que hubiera un poco de semen en mis dedos. Ahora, la regla de mi novia lleva ya dos días sin venir, y nos preguntamos si puede estar embarazada.

La posibilidad de que se haya quedado embarazada por un poco de semen en tus dedos es nula. No es ningún problema que la regla llegue unos días antes o unos días más tarde. Si tarda más de una semana, es mejor hacer una prueba de embarazo, pero probablemente no sea necesario.
 
¿EMBARAZADA POR PRESERVATIVO ROTO?

La última vez que tuvimos sexo, el preservativo se rompió. Cuando quitamos el preservativo del pene, había una rotura y el preservativo estaba vacío. Ahora, mi regla lleva ya dos días sin venir. ¿Puedo estar embarazada?

Sí, es posible que estés embarazada. Por supuesto que también depende del momento del mes en que ocurrió. Si era un día inseguro, la posibilidad es mayor, aunque nunca es más de un 20%. Puedes consultar días seguros e inseguros para más información.

¿EMBARAZADA TRAS EYACULACIÓN CONTRA VAGINA?
Mi novio se ha corrido con su pene contra mi vagina. Ahora estoy súper preocupada de haberme quedado embarazada. ¿Es posible?

Sí, es posible. Correrse contra la abertura vaginal significa que puede haber entrado bastante semen. En días inseguros, esto puede dar lugar a una fertilización. Por lo tanto, tienes que vigilar bien tu siguiente menstruación. Si no te llega la regla, puedes ir a por una prueba de embarazo.

¿EMBARAZADA SIENDO VIRGEN?
Tenía una conversación con mis amigas sobre si te podías quedar embarazada si sigues siendo virgen. Yo pensé que no, pero ellas decían que sí. ¿Usted, qué opina?

Sí que se puede quedar embarazada, porque el himen no suele ser más que un anillo de tejido alrededor de la abertura vaginal. Si el chico se corre contra esta abertura, el semen puede entrar. Por lo tanto, técnicamente hablando, una chica puede ser virgen y quedarse embarazada.

DÍAS SEGUROS E INSEGUROS
Mi novia y yo queremos saber qué días del mes son seguros para tener sexo. No lo hacemos muy a menudo, porque no tenemos la oportunidad, y ella prefiere no tomarse la píldora.

Existen esquemas para calcular qué días son seguros y qué días inseguros. La regla más simple es: cuándo tu ciclo está entre 26 y 32 días, entonces, el día nueve es el primer día inseguro y el día 21 es el último día inseguro.
Todavía más preciso sería mantener un esquema de tu menstruación durante un año entero, y así del periodo más largo y más corto. Cuanto más regular sea tu ciclo, más días seguros al mes habrá. Puedes consultar el esquema en días seguros e inseguros de nuestra página Web.
Los otros métodos «naturales» hacen uso del aumento de la temperatura corporal que tiene lugar durante la ovulación; la temperatura sube alrededor de medio grado. Existen aparatitos que pueden calcular mediante un chip cuáles son los días seguros e inseguros. Para más información, puedes consultar la abstinencia periódica.

¿EMBARAZADA POR ESTAR JUNTOS EN LA BAÑERA?
¿Puedes quedarte embarazada si tu novio y tú estáis en una bañera y él se corre en el agua?

Los espermatozoides suelen sobrevivir poco tiempo fuera del cuerpo, variando de unos minutos a un par de horas. En el agua caliente se sienten más cómodos, pero si el agua contiene jabón o sal las condiciones son menos positivas, puesto que entonces el grado de acidez es demasiado bajo comparado con el de la vagina. Otro problema importante es la distancia que tienen que recorrer para entrar en la vagina. La posibilidad de que los espermatozoides sigan vivos en el agua de la bañera el tiempo necesario, naden hacia abajo (el semen suele flotar), busquen tu vagina y entren en ella, es casi nula.

¿FERTILIZACIÓN MEDIANTE UNA TAPA DE VÁTER?
Una mujer se puede quedar embarazada mediante contacto con, por ejemplo, una tapa de váter?

No, no es posible.

¿MENSTRUANDO Y AÚN ASÍ EMBARAZADA?
Tengo 17 años y hace poco tuve sexo con un conocido. Fue una semana antes de tener la regla. Sí que estoy tomando la píldora. Él insiste en que no se ha corrido dentro de mí. Yo también tuve la regla de forma normal. Sin embargo, tras haber leído unas historias en Internet, estoy preocupada, porque tengo dolores en la tripa.

Hay tres razones por las cuales no puedes estar embarazada: estás tomando la píldora, has tenido un flujo sanguíneo (eso es la expulsión de una capa celular de la pared uterina, para que no pueda crecer allí un embrión), y quizá el chico ni siquiera se haya corrido dentro de ti. El dolor que sientes en tu tripa puede tener múltiples causas, por ejemplo, que te estés preocupando por un posible embarazo.
Es mejor no dejarte influir tanto por lo que escriben en Internet.

¡CONSEJO!
Consulta también: pregunta del mes > ¿puedo estar embarazada?

home | sobre hacer el amor | sexo seguro | educación sexual | pmf | ¿quiénes somos? | mapa web