mapa web | buscar
nederlands | english | français
deutsch | русский
¿quiénes somos?
 
 
   

home > pmf > dolor durante el sexo

Dolor durante el sexo

Demasiado sensible
Sangre y dolor
Dolor en el pene
Dolor tras la primera vez
Dolor en los testículos

 

DEMASIADO SENSIBLE
Soy una chica de casi 19 años y desde hace casi 11 meses tengo un novio fantástico. Es muy placentero cuando hacemos el amor, verdaderamente él es muy bueno conmigo. Pero hay un problema. No puedo correrme. Ni cuando él me mete los dedos, ni cuando me practica el cunnilingus. Pero tampoco cuando me masturbo. Cuando empiezo, todo es muy agradable, pero cuando sigo, se hace demasiado sensible y ya no es placentero ni agradable. También he sufrido una infección, pero se ha ido con medicamentos. Otra cosa es que, ahora, casi siempre utilizamos un preservativo (también tomo la píldora), porque si lo hacemos sin, y él se corre dentro de mí, yo experimento un dolor muy fuerte. Me quema mucho y este dolor sólo se va tras mucho tiempo. Me encantaría poder disfrutar del sexo, y no sentir dolor o sentir muy poco, como a veces es el caso. Para mí ya no es divertido, pero tampoco para mi novio. Espero que me podáis ayudar, porque tengo miedo de acudir al médico de cabecera con estos problemas.

Es imposible saber qué es lo que causa este dolor durante el sexo sin un examen médico. No sabemos si la infección de la que hablas es una infección vaginal. Si es el caso, entonces, es probable que no haya sido tratado del todo y que ésta sea la causa del dolor.
Probablemente, tienes una infección de la parte interior de la pared vaginal por lo que sientes dolor, incluso cuando tu vagina se lubrifica. Necesitas ir al médico de cabecera, para que te ayuden a eliminar tu problema (quizá con antibióticos). Si de verdad no quieres acudir a tu médico de cabecera, también puedes contactar la organización neerlandesa CASA (Centro para Anticoncepción, Sexualidad y Aborto, www.casa.nl, o 0900-0968). Puedes consultar nuestro apartado sobre el dolor durante el sexo.

SANGRE Y DOLOR
Soy una chica de 16 años y desde las vacaciones de verano tengo problemas con mi vejiga. Desde entonces, tengo regularmente una sensación de quemaduras entre mis piernas. Ya he acudido dos veces al médico de cabecera con este problema. La primera vez él dijo que era una infección de hongo y me dio una crema, pero no sirvió de nada. La segunda vez, el médico envió una muestra de mi orina al hospital y según los resultados de este examen tengo una infección de vejiga, o cistitis. Ahora recibo antibióticos para eliminar la infección. Hace poco tuve sexo y salió sangre, además, al inicio me dolió un poco. ¿Es posible que estos problemas tengan algo que ver con la infección de vejiga?

Probablemente, la pérdida de sangre está relacionada con el sexo doloroso. La mucosa del interior de la vagina es muy sensible. La pérdida de sangre no está relacionada con la infección de vejiga, pero cabe preguntarse cómo has obtenido esta infección. ¿Has tenido relaciones sexuales todo este tiempo? ¿Practicas el sexo seguro? ¿Alguna vez has consultado el apartado dolor durante el sexo en nuestra página Web?  

DOLOR EN EL PENE
A veces, mi novio tiene dolor cuando se ha tumbado encima de mí con su pelvis hacia abajo, empujándome contra el colchón. A veces, también siente dolor cuando hemos hecho el amor varias veces al día. Tiene dolor en la parte exterior de su pene. Yo estoy segura de estar suficientemente lubricada, así que no creo que eso sea el problema. Tengo un dispositivo intrauterino. ¿Es posible que esto cause el problema? Me estoy preocupando, porque en sus relaciones anteriores nunca tuvo este dolor.

¿Cuándo le duele a tu novio el pene? ¿Cuando se ha corrido? Porque si hacéis el amor varias veces al día, como tú dices, no debería sentir dolor, al contrario. Sí que puede sentir dolor cuando él no se corre y aguanta (para poder hacer más tiempo el amor), pero este dolor es más normal en los testículos que en el pene. El pene tiene una piel normal y puede aguantar más fricciones. Puede ser que la piel del glande se sensibilice un poco. Pero si tú estás bien lubricada, esto no puede ser la causa del problema.
El dispositivo intrauterino que tienes se encuentra bastante dentro del útero, así que tu novio no puede llegar a tocarlo. Sin embargo, el cordón que sale del dispositivo sí puede causar molestias, sobre todo si tu novio te penetra mucho.
Si el dolor persigue, es mejor que acuda al médico de cabecera o a un sexólogo de CASA.

DOLOR TRAS LA PRIMERA VEZ
Tengo 13 años y he hecho el amor por primera vez, y dolió muchísimo. Quiero preguntaros una tontería, pero necesito hacerlo: ¿cómo tienes que moverte para ser una buena amante?

Por supuesto que no es agradable sufrir mucho dolor la primera vez que haces el amor. Suele ocurrir por falta de experiencia. El chico tiene tantas ganas de hacer el amor que se olvida de que la chica tiene que estar totalmente relajada, suficientemente lubricada, y sentirse segura y en un lugar seguro. Las chicas (y los chicos) deberían ser introducidos al sexo por un amante experimentado. Pero leyendo, también te puedes educar mucho. Puedes consultar el apartado dolor durante el sexo, y los artículos en el arte de hacer el amor. Allí puedes encontrar muchísima información, y ver imágenes. También se mencionan títulos de libros que puedes consultar en la biblioteca, o tomarlos prestados.

DOLOR EN LOS TESTÍCULOS
A veces tengo muchísimo dolor en mi tripa inferior cuando estoy a punto de correrme y una vez que me he corrido. El dolor es como si alguien te diera una patada en los testículos. ¿Qué puede ser?

Puede haber varias causas, pero si por lo demás no tienes otras molestias, se trata probablemente de epididimitis, o una congestión de la próstata. Si un hombre se excita, la parte inferior del cuerpo recibe más sangre y los testículos aumentan en tamaño por el flujo sanguíneo. Es probable que estés demasiado tiempo excitado sexualmente sin llegar a eyacular. El uso de drogas durante, o antes, del sexo puede desempeñar un papel. Las drogas pueden aumentar la excitación, pero bloquear (temporalmente) la posibilidad de obtener un orgasmo.


home | sobre hacer el amor | sexo seguro | educación sexual | pmf | ¿quiénes somos? | mapa web