mapa web | buscar
nederlands | english | français
deutsch | русский
¿quiénes somos?
 
 
   

home > pmf > correrse

Correrse

Correrse demasiado pronto: correrse en un minuto
Correrse demasiado pronto: mi esposo se corre demasiado pronto
¿Correrse sin eyaculación?
¿Pérdida de cabello al correrse demasiadas veces?
¿Cómo se corren las chicas?
Mi novia no puede correrse
No tengo experiencia
Nunca me he corrido
Correrse muchas veces
Náuseas después de correrse
Mucho líquido al hacer el amor
¿Estimular la próstata?
No poder correrse mediante la masturbación
Soy un chico y no puedo correrme
No me puedo correr
¿Palpitaciones en la vagina?
Insensibilidad

 

CORRERSE DEMASIADO PRONTO: CORRERSE EN UN MINUTO
Durante el sexo me corro al cabo de un minuto. Es horrible. Quiero ofrecer mucho más que un minuto de sexo. ¿Qué puedo hacer?

Existe una terapia, con medicamentos, pero para eso es necesario que exista un motivo médico. Y es muy complicado saberlo. Muchas veces, el problema se encuentra en el modo de hacer el amor en pareja. ¿Ya has consultado en nuestra página Web el apartado eyaculación precoz? Tu comentario sobre querer ofrecer más, dice algo sobre el modo en que empiezas a hacer el amor. Quizá lo puedes cambiar. Es mejor que primero leas lo que pone en nuestra página Web, y quizá puedas seguir nuestros consejos, o escribirnos de nuevo, o acudir a tu médico de cabecera para que éste te envíe a un sexólogo.
Las quejas sobre correrse demasiado pronto son muy frecuentes. El mundo comercial se aprovecha de esta frecuencia, y ofrece todo tipo de medicamentos, prometiendo que se podrá aguantar el orgasmo durante horas al tomar ciertos medicamentos. No queremos decir que no llegue el día en que se comercialicen sustancias comprobadas científicamente y que puedan aliviar las quejas. Por ejemplo, existe el preservativo Durex Performa, que funciona en algunas personas. Claro está que también funcionan porque quien lo usa tiene fe en que funcione.

CORRERSE DEMASIADO PRONTO: MI ESPOSO SE CORRE DEMASIADO PRONTO
Mi esposo de 61 años no sufre una disfunción eréctil, sino que siempre se corre muy pronto. ¿Qué es lo que puede hacer?, porque no es agradable.

¿Habéis consultado ya en nuestra página Web el apartado eyaculación precoz? Se puede solucionar el problema con medicamentos, si la causa es médica. También existe un preservativo de Durex (Performa), que tiene buenos resultados en algunos hombres.

¿CORRERSE SIN EYACULACIÓN?
Me preguntaba si los hombres pueden tener un orgasmo sin eyacular. Mi novio se ha corrido dentro de mí, pero cuando miré el preservativo, no había semen.

Sí que es posible. En este caso, tu novio ha tenido una eyaculación retrógrada, hablando con terminología médica. El semen desaparece en la vejiga y se expulsa más tarde con la  orina. En sí, esto no es nada grave, pero no suele gustar a las personas involucradas, y en este caso, se puede visitar un urólogo.

¿PÉRDIDA DE CABELLO AL CORRERSE DEMASIADAS VECES?
Me gustaría saber si es cierto que uno pierde más pelo cuando se corre mucho. ¿Y cuánto tiempo transcurre hasta que un hombre tenga un orgasmo automático porque tiene que vaciar su escroto?

No hay ninguna relación entre la pérdida de cabello y correrse. Es una leyenda basada en la superstición. En cuanto a tu segunda pregunta: eso difiere mucho. No es que el escroto se tenga que «vaciar». En una eyaculación, el líquido no sale del escroto, sino de la próstata. De los billones de espermatozoides no utilizados provenientes del escroto, la mayor parte se degrada en el cuerpo.

¿CÓMO SE CORREN LAS CHICAS?
Me pregunto cómo se ve cuando las mujeres se corren. En los chicos, sale semen de su pene, ¿pero qué ocurre en las chicas?

Las chicas no producen semen, por lo tanto, no sale nada como ocurre en los hombres. Hoy en día, se habla mucho de la eyaculación femenina. También se puede encontrar muchos ejemplos en Internet. Muchas veces son todo mentiras, pero existen algunos artículos serios sobre el asunto. Es probable que en algunas chicas se produzca un líquido al correrse.

MI NOVIA NO PUEDE CORRERSE
Soy un chico de 18 años. Mi novia tiene 16 años. Nos conocemos desde hace siete meses y hemos hecho el amor tres veces. Yo siempre me corro, pero mi novia no, y todavía le duele un poco cuando hacemos el amor. Tampoco le gusta cuando le meto los dedos durante el sexo. Está un poco decepcionada.
¿Puedo proponer ciertas posiciones o hacer ciertas cosas para hacerla correr? ¿O irá mejor cuando pase más tiempo?

Es bastante probable que vaya mejor poco a poco, pero definitivamente puedes hacer ciertas cosas para mejorar la situación. En general, al inicio, correrse es más difícil para las chicas que para los chicos. Los chicos se excitan más fácilmente y pueden lograr un orgasmo mucho más rápido. Para un chico suele ser fantástico hacer el amor por primera vez, pero una chica suele experimentarlo muy diferente. Eso puede hacer que su vagina se contraiga, y entonces, duela al hacer el amor. Puedes consultar el apartado sobre el vaginismo. Un buen juego amoroso es una condición importante antes de empezar el sexo. Eso quiere decir que se tiene que acariciar, dar besitos, tocar suavemente y todo tipo de acciones amorosas.
Quizá habéis hecho el amor demasiado pronto y tenéis que esperar un poco antes de volver hacerlo. La solución no consiste en probar posiciones diferentes. Eso es algo para más adelante. Es mucho más importante descubrir mediante caricias y haciendo el amor qué es lo que le parece agradable. También puede ser que tu novia no tenga experiencia con correrse, y quizá tampoco se masturbe. Algunas chicas de 16 años no se han corrido nunca. Si es el caso de tu novia, entonces, el sexo es demasiado pronto para ella. Es mejor empezar de nuevo. Es aconsejable que ambos leíais el apartado el arte de hacer el amor, sobre todo la parte «hacer el amor sin coito».

NO TENGO EXPERIENCIA
¿Cómo sabes como chica cuándo te corres? Me avergüenza no saberlo. No tengo experiencia con correrme.

Nunca te deberías avergonzar por no saber. Podemos deducir que nunca te has masturbado o metido los dedos, ¿es cierto? Quizá ha llegado el momento de probarlo. Puedes consultar el apartado masturbación y orgasmo. El orgasmo es un clímax poderoso de contracciones musculares en la parte inferior de tu tripa. Es la sensación más placentera que existe.

NUNCA ME HE CORRIDO
Soy un chico de 17 años. Nunca he hecho el amor. Tampoco me he corrido nunca o tenido una eyaculación, pero sí que lo he intentado muchas veces. A veces me despierto por las noches y noto que mis calzoncillos están empapados. ¿Puede significar que tengo gonorrea? Creo que tengo gonorrea, porque parece ser que también puedes contagiarte al besar. Sin embargo, no tengo ninguna infección y tampoco tengo problemas al orinar.

Escribes que hasta ahora no te has podido correr. No es correcto, porque por la noche sí que te has corrido. Has tenido poluciones nocturnas. Que tus calzoncillos estuvieran empapados no es por tener gonorrea, sino por haberte corrido y haber expulsado semen, una mezcla de líquido y espermatozoides. Por cierto, la gonorrea no se puede contagiar besando.
Puedes consultar diferentes apartados en nuestra página Web, como ETS y educación sexual y masturbación.

CORRERSE MUCHAS VECES
Puedo correrme hasta seis u ocho veces seguidas masturbándome. También me corro muy pronto, dos veces en tres minutos. ¿Es sano? ¿Es normal?

Son dos preguntas diferentes. Empezando con tu segunda pregunta: no es muy normal. Entre un 10 y un 20% de las chicas es «multiorgásmica». Parece que tú eres una de esas chicas, aunque no has mencionado si eres un chico o chica. En chicos es mucho menos frecuente, menos del 1%. En niños pequeños, que todavía no tienen eyaculaciones, parece haber más multiorgásmicos. En este sentido, se parecen un poco más a las chicas. Parece ser que los hombres que practican el Tantra pueden ser multiorgásmicos.
Se puede decir que la multiorgasmia es una característica agradable, ya que a los chicos les suele encantar que una chica sea capaz de disfrutar tan intensamente durante tanto tiempo. También te preguntas si es sano correrse tantas veces. Sí que lo es. Hasta donde sabemos, nunca se ha demostrado que sea dañino para la salud.

NÁUSEAS DESPUÉS DE CORRERSE
Hace algún tiempo que tenemos un problema para el que no sabemos la solución. Cuando mi esposa y yo hacemos el amor y ella se corre, ella empieza a tener náuseas directamente y necesita vomitar. Eso hace que mi esposa prefiera tener poco sexo. ¿Qué es lo que pasa y qué podemos hacer?

Quizá se trata de un caso extremo de repulsión de sexo. Si no es el caso, también puede ser que su esfuerzo físico y excitación le causen las náuseas. Igual que algunos atletas vomitan tras pasar la meta, también puede ser que el sexo, con su esfuerzo físico, pueda hacer que tras correrse tenga lugar una reacción que se expresa con vómitos y náuseas. Puede ser una buena idea ir juntos al médico o al sexólogo.

MUCHO LÍQUIDO AL HACER EL AMOR
Tengo una pregunta y no puedo encontrar casi nada de información sobre este asunto en Internet. Recientemente, produzco mucho líquido al hacer el amor. Lo malo es que me impide sentir bien y no me puedo correr. Creo que también es incómodo para mi esposo. ¿Qué es lo que tengo, y qué puedo hacer?

No se puede hacer mucho para evitar la lubricación excesiva, puesto que está relacionada con el equilibrio hormonal, que puede cambiar con el tiempo. Que no sientas nada y que no te puedas correr no tiene que ver con la lubricación excesiva. Probablemente, no tensas suficientemente la musculatura de tu vagina. Puedes consultar el apartado musculatura pélvica en nuestra página Web.

¿ESTIMULAR LA PRÓSTATA?
El otro día intenté estimular la próstata de mi novio penetrando su ano. Primero lo hice con un dedo con lubricante, luego con un vibrador. Mi novio me dijo que no sentía nada especial y tampoco le provocó una erección.
¿Es posible que lo haya hecho mal, o que mi novio no estuviera suficientemente excitado?
Leí que algunos hombres incluso eyaculan gracias a una estimulación de la próstata, sin que nada o nadie haya tocando el pene.

Es cierto que la próstata es sensible, pero difiere en cada hombre. En general, la estimulación de la próstata (u otro cuerpo cavernoso) sólo es una estimulación extra, que en cierto estado de excitación puede ser determinante, por lo que parece que no haya sido necesaria ninguna otra estimulación. Lo mismo se puede ver en mujeres. La mujer puede correrse por el sexo anal, sin que se toque el clítoris, pero eso es posible porque ya estaba bastante excitada, y el movimiento anal era el último empuje necesario para correrse.
Probablemente, usted no haya hecho nada de modo incorrecto, sino en el momento inadecuado y con las expectativas incorrectas. Provocar una erección u orgasmo a una persona es un asunto muy delicado. Los estímulos sólo funcionan si se ejercen en el momento correcto y con el estado mental adecuado.
El orgasmo puede ser muy intenso en caso de una estimulación extra, como la de la próstata, y en este caso también la eyaculación suele ser intensa.

NO PODER CORERSE MEDIANTE LA MASTURBACIÓN
Si me masturbo, no me puedo correr. ¿Es raro? ¿Qué podría hacer?

¿Eres una chica o un chico? ¿Qué edad tienes? Te hacemos estas preguntas porque a veces se dice «correrse» cuando en realidad se refiere a «eyacular». En un chico, son dos cosas diferentes. Puede que seas un chico muy joven, en cuyo caso puedes experimentar un orgasmo, pero puedes no llegar eyacular. También puede que seas un chico o una chica que se estimula a sí mismo, pero que no logra alcanzar un clímax. Esto puede estar relacionado con tu edad, porque las estructuras requeridas aún se están desarrollando. Si este es el caso, sólo tienes que esperar, ya llegará el momento en que lo podrás hacer. También puede haber otras causas, que desempeñan un papel importante en todos los humanos, como el cansancio, miedo, repulsión, así como factores inconscientes. Dependiendo de la causa, se puede solucionar el problema. Necesitamos que nos escribas de nuevo con más información.

SOY UN CHICO Y NO PUEDO CORRERME
Tengo una relación desde algún tiempo. Hemos hecho el amor unas cuantas veces, pero ella se corre siempre y yo no. Me siento bastante mal por la situación. En Internet no puedo encontrar información. Es como si sólo las chicas tuvieran problemas con no poder correrse. Si me masturbo, sí me puedo correr. ¿Tenéis alguna idea sobre qué puedo hacer? ¿Debería preocuparme?

No, preocuparse sólo aumentaría el problema. No eres el único chico con este problema. Quizá la causa sea simplemente que no sientes suficiente porque tu novia no contrae su musculatura pélvica lo suficiente. Pero lo más probable es que tú te preocupes demasiado: lo experimentaste una primera vez, y las siguientes veces pensaste «Vaya, ojalá no vuelva a ocurrir». Lo que puedes hacer es dejar de preocuparte. Puedes hacerlo practicando el amor sin pensar en que tienes que correrte. Puedes consultar en nuestra página Web la sección hacer el amor sin coito.

NO ME PUEDO CORRER
Soy una chica de 16 años y tengo algunas preguntas. Mi novio y yo ya llevamos un año y medio juntos. Tenemos relaciones sexuales bastante buenas, excepto por algunas cosas. Mi novio no consigue hacer que me corra de ninguna forma. Tampoco me puedo correr cuando me meto los dedos o acaricio mi clítoris. Sólo cuando me pongo contra algún objeto, como por ejemplo la esquina de una mesa soy capaz de correrme, en menos de un minuto, pero sin que mi clítoris esté en contacto con la esquina de la mesa. Quiero saber qué tiene que hacer mi novio para hacer que me corra.
Mi novio tiene unos años más que yo y cuando le chupo, le gusta, y siente que se va a correr, pero no logra correrse. ¿Qué puedo hacer, o podemos hacer, para que se corra?

Cuando las chicas jóvenes sufren de anorgasmia, necesitan varios años para hacerse orgásmicas durante el sexo con una pareja. Cuánto más se preocupan y enfocan en el asunto, más posible es que no se puedan correr. Quizá ocurre lo mismo con tu novio cuando le estás chupando, es decir, que se enfoca mucho en sí mismo, y que puesto que la vez pasada no pudo correrse, ahora espera poder hacerlo. Así es como consigue no poder correrse. Es decir, todo funciona como es debido, no pasa nada, pero se cae en una rutina en la que la preocupación por correrse toma el lugar del deleite. Hay que salir de esa rutina, olvidando que hay que correrse.
¿Has consultado ya el apartado Hacer el amor en nuestra página Web? Es aconsejable tener en cuenta que cuesta tiempo, quizá un año, para poder hacerte un amante, o una amante, sin problemas.

¿PALPITACIONES EN LA VAGINA?
Muy de vez en cuando siento palpitaciones en mi vagina, y me corro pocos segundos después sin haber tocado mi vagina. ¿Me pueden explicar cómo puede ser, y qué significa?

No sabemos exactamente lo que quieres decir con «palpitaciones», pero creemos que se trata de excitación sexual. Algo, o alguien, un pensamiento, o una fantasía, ha causado excitación en ti, por lo que fluye sangre al área alrededor de la vagina, lo que puede ocurrir muy rápida e intensamente, pareciendo palpitaciones, del mismo modo que el corazón puede palpitar rápidamente en caso de una excitación repentina. La palpitación es la de una arteria, que bombea sangre al tejido alrededor de la vagina. El tejido de la vagina se expande rápidamente, se lubrica, y la tensión muscular aumenta, pudiendo correrte muy fácilmente. Por lo tanto, no siempre es necesario tocar la vagina o el clítoris para poder obtener un orgasmo. Lo que sí ocurre es que la musculatura pélvica se contrae y cierra las caderas automáticamente. No eres la única persona que se corre tan rápidamente de este modo.

INSENSIBILIDAD
El año pasado, extirparon el útero de mi esposa de 47 años por molestias durante la menstruación. Desde entonces experimenta mucha dificultad para tener un orgasmo. Casi no siente nada. La consecuencia es que no tiene ganas de sexo, o sólo tiene muy pocas ganas. ¿Nos podéis aconsejar en este asunto?

¿Habéis consultado ya la sección problemas sexuales de nuestra página Web? Es muy probable, y muy frecuente, que después de una extirpación del útero las ganas de tener sexo disminuyan, haciendo más difícil lograr un orgasmo. Si eso ocurre un par de veces, la pareja se enfoca en el problema y vienen a desempeñar un papel otros sentimientos y sensaciones, como «se acabó», «estoy vieja», etc. Se trata de recuperar la fe. Si ella no puede hacerlo sola, entonces, podéis considerar pedir ayuda a un sexólogo.


home | sobre hacer el amor | sexo seguro | educación sexual | pmf | ¿quiénes somos? | mapa web