mapa web | buscar
nederlands | english | français
deutsch | русский
¿quiénes somos?
 
 
   

home > pmf > el sexo anal

El sexo anal

¿Cuán profundo puedes penetrar en el sexo anal?
Sexo anal no sucio
Sangre tras el sexo anal
Correrse con sexo anal

 

¿CUÁN PROFUNDO PUEDES PENETRAR EN EL SEXO ANAL?
Hace más de un año que estoy saliendo con un chico agradable. Él tiene 19 años, y yo 16. Estamos experimentando sexualmente, últimamente también con el sexo anal, lo que a mí me está gustando. ¿Cuán profundo puede entrar? Su pene mide unos 19 centímetros y es bastante grueso. Ninguno de los dos tiene una ETS, pero ¿aún así tiene que ponerse un preservativo? ¿Qué lubricante es mejor utilizar? ¿Es normal el sexo anal?

Él puede entrar tan profundo como a ti te guste. En principio, no necesita ponerse ningún preservativo si se lava su pene al terminar. El pene no puede entrar en la vagina ni durante ni después del sexo anal. Existen diferentes lubricantes que puedes encontrar en Internet.
¿Y qué si es o no es normal practicar el sexo anal? Nosotros no solemos emplear la palabra anormal. El sexo anal es cada vez más frecuente entre los jóvenes, sobre todo entre las chicas que quieren mantener su «virginidad» hasta su boda. El sexo anal sirve en este caso para dejar intacta la vagina. La palabra «virginidad» está entre comillas, porque el ideal de virginidad consiste en no practicar ninguna forma de sexo antes del matrimonio, tampoco hacer el amor sin penetración ni la masturbación.

SEXO ANAL NO SUCIO
¿Cómo puedes limpiarte el colon lo mejor posible para que el sexo anal no sea sucio? Cada vez que se quiera practicar el sexo anal ¿es necesario ir a la farmacia para comprar una ducha anal?

Estás hablando de suciedad, pero si has hecho de vientre después de la última vez de haber comido y antes de practicar el sexo anal, y te limpias el ano y el inicio del recto con la ducha normal, entonces nunca será sucio. Y si no tienes problemas para planificar el sexo, entonces puedes hacer el amor con un recto totalmente limpio. Después de haber comido, toma unas 24 horas para que todos los restos de la comida hayan salido del cuerpo. Pero durante las primeras 10 horas sigue habiendo (restos de) comida en el estómago, el duodeno y el intestino delgado. Estos órganos se encuentran bastante alejados del recto. Por lo tanto, si ha pasado suficiente tiempo desde la comida, el recto está vacío, con excepción de restos que puedes quitar con la ducha normal. Así pues, no es necesario utilizar una ducha anal, aunque puede ser un método muy eficaz y efectivo para limpiar el recto.

SANGRE TRAS EL SEXO ANAL
Soy una mujer de 24 años y tengo una pregunta en cuanto al sexo anal. Me gustaría saber si es normal perder algunas gotas de sangre tras el sexo anal. Eso ocurre después del sexo anal, cuando estoy en el váter. Entonces, pierdo un poco de mucosidad y sangre. Puede durar varios días hasta que dejo de sangrar.

No es raro que pierdas sangre tras el sexo anal, así que tampoco es necesario acudir al médico, pero sí que es una señal de que algo no va bien. Si practicas el sexo anal correctamente, no debería sangrar. Durante el sexo anal siempre es preferible utilizar un lubricante. ¿Lo habéis hecho? En el recto no hay una lubricación natural como ocurre con la vagina. Si ya estáis utilizando un lubricante, es posible que el sexo anal haya sido demasiado salvaje para tu ano. Sobre todo la primera penetración tiene que ocurrir muy lentamente. Introducir el pene en el recto con un solo empuje no es bueno. A veces se necesita abrir un poco el ano con uno o dos dedos. También puede mejorar el sexo anal y hacerlo más agradable si se introduce y saca el pene unas cuantas veces antes y durante la penetración. También puede ser que estés sufriendo de hemorroides (incluso sin saberlo) en la parte interior de tu ano. Sea cual sea la causa, lo mejor es mantener bien limpio tu ano y dejar de practicar el sexo anal durante una semana, o más (a partir de tu última sangría). Por cierto, también puede ayudar hacer de vientre muy tranquilamente, sin empujar demasiado, o limpiar tu ano con una toallita mojada tras vaciar el recto. También puede ayudar que tu novio, u otra persona, le de un vistazo a tu ano para ver qué pasa, así podrás saber de dónde proviene la sangre. Quizá él pueda encontrar una pequeña rotura en el ano, o una vena inflamada (una hemorroide). Si la sangría persiste, o vuelve más tarde, sin que exista una explicación clara, tienes que contactar a tu médico de cabecera.

CORRERSE CON SEXO ANAL
¿Puedes lubricarte de modo natural durante el sexo anal? ¿Puedes correrte con la penetración anal?

No te puedes lubricar de modo natural mediante el sexo anal, por lo que es aconsejable utilizar un lubricante al practicar el sexo anal. Algunas chicas se pueden correr practicando el sexo anal, pero la mayoría no. Por supuesto que depende de cuán excitada estés y durante cuánto tiempo antes de que haya penetración anal. Finalmente, cabe destacar que tras el sexo anal no se puede tener sexo vaginal, a no ser que el chico haya limpiado bien su pene con un poco de jabón.

También puedes consultar información sexual > el arte de hacer el amor > sexo anal


home | sobre hacer el amor | sexo seguro | educación sexual | pmf | ¿quiénes somos? | mapa web