alargamientodelpene

alargamiento del pene

En los Países Bajos viven muchos hombres (no se sabe con exactitud cuántos) que están extremadamente infelices con el tamaño de su pene: casi siempre creen que es demasiado pequeño (y fino).

Carencia de valor

Según ellos, su pene ‘demasiado pequeño’ es la razón de su mala vida sexual, sus mujeres o novias les han abandonado por eso, se sienten discapacitados y no pueden (o no se atreven a) tener una relación. Al estar ante un espejo, casi no se atreven a mirar su propio reflejo. Cuando van a nadar, se ponen un bañador ancho para evitar que la gente note su defecto. Se podría decir que están obsesionados con su pene pequeño y continuamente están pensando en ello. Si el médico les dice que el tamaño de su pene es normal, no le creen, porque según ellos es demasiado pequeño y carece de todo valor… como ellos.

El tamaño del pene

La longitud media de un pene flácido es de 9,8 cm., con una desviación de 6 a 11,5 cm. La longitud media de un pene erecto es de 14,8 cm., con una desviación de 11 a 21 cm. La longitud del pene flácido se mide con una regla desde la pelvis hasta la punta del glande (sin incluir el prepucio). Si se coge el pene desde el glande y se tira lo más que se puede, se obtiene prácticamente la misma longitud que durante la erección.
No es muy complicado encontrar un médico que quiera operar a un hombre maduro que sufre de un micro pene (3 cm. o menos cuando está flácido y 6 cm. o menos cuando está erecto). Para mucha gente es comprensible que un hombre con un micro pene se quiera operar. Sin embargo, también hay hombres maduros con un micro pene que están muy contentos con su vida sexual y no desean ser operados. Por lo que a continuación me refiero a hombres con un pene tan pequeño que no pueden tener coito. Quiero aclarar que el alargamiento de un pene que está completamente desarrollado da como resultado un aumento de uno a tres cm., sólo cuando el pene está flácido. La longitud durante la erección no cambia nada. Los hombres maduros con un pene dentro de la desviación normal, no suelen encontrar a ningún urólogo o cirujano plástico respetable que quiera hacerles una operación de alargamiento de pene. Probablemente porque conduce a un sufrimiento psíquico-sexual severo. Si el pene se encuentra en el límite inferior de las medidas normales, puede que el urólogo quiera operarle.

La operación.después de la operación

La operación más común para alargar el pene, consiste de la sección del ligamento suspensorio, el tejido que fija el pene al hueso púbico y soporta la piel desde el abdomen hasta el tronco del pene. Esta operación se hace mediante plastia V, Y o Z de la piel.

Soluciones comerciales

Al año se venden miles de medicamentos y bombas para alargar el pene. Para poder ser operados, los hombres acuden a clínicas privadas de cirugía plástica y reconstructiva. Les cuesta muchos miles de euros, pero para ellos vale la pena. Lamentablemente, no disponemos de una investigación científica adecuada. Según los cirujanos plásticos que hacen este tipo de operaciones, sus clientes están muy contentos. Sin embargo, no disponemos de suficientes datos en la literatura científica.