mapa web | buscar
nederlands | english | français
deutsch | русский
¿quiénes somos?
 
 

home > educación sexual > nuestros orígenes

Nuestros orígenesNuestros orígenes; dibujo de chicas y chicos diferentes.

Si miras a tu alrededor verás una gran cantidad de personas diferentes. ¿De dónde vienen? Todos vienen de la tripa de su madre (ver cómo llegaste al mundo). ¿Y de dónde venían sus madres? También ellas salieron de la tripa de sus madres. Y sus madres salieron a su vez de la tripa de sus madres, y así continuamente desde hace millones de años.
Es la única forma por la que todas las personas, y también todos los animales, han llegado al mundo. Una mujer se queda embarazada por un hombre (puedes ver más en cómo te hicieron) y trae un nuevo individuo al mundo. A lo largo de millones de años, todo ha cambiado progresivamente, y a este cambio se le conoce como «evolución».

AncestrosNuestros orígenes;  los ancestros de los humanos.
Nuestros ancestros que vivieron hace cinco millones de años se parecían más a monos que a humanos. Sin embargo, también ellos nacieron de sus madres. Así podemos retroceder cada vez más en el tiempo.
Hace 60 millones de años, nuestros ancestros se parecieron probablemente a ardillas sin colas. ¿Y antes de eso? No se sabe. Pero si retrocedemos lo suficiente, llegamos al inicio de la vida. También este inicio empezó poco a poco. Se crearon moléculas cada vez más grandes a partir de los elementos existentes en el universo. Estas se hicieron suficientemente grandes y complejas como para poder reproducirse, probablemente primero en el agua. Y de este pequeño inicio han salido todas las plantas y animales que han vivido y se han muerto en el mundo.

La evolución
Esta es la historia resumida de nuestra evolución. Si lo piensas más detenidamente,  podrás ver que todos estamos hechos del mismo material que el universo. La diferencia entre nosotros y una roca es muy grande, y sin embargo, todos estamos compuestos por los mismos electrones y quarks, pequeñas unidades de energía más pequeñas que un átomo. Las diferencias que podemos ver son en realidad diferencias en el modo en el que los electrones y los quarks están organizados. Los humanos están compuestos con la mayor complejidad y tienen la forma de vida más inteligente del mundo. Ningún otro organismo puede hablar y escribir sobre su procedencia.

Puedes encontrar más información en desarrollo individual

 

home | sobre hacer el amor | sexo seguro | educación sexual | pmf | ¿quiénes somos? | mapa web