mapa web | buscar
nederlands | english | français
deutsch | русский
¿quiénes somos?
 
 
   

home > sobre hacer el amor > el arte de hacer el amor > hacer el amor sin coito

Hacer el amor sin coito

A veces es mejor hacer el amor sin que el pene entre en la vagina, o sea, sin coito.

Menstruación
Por ejemplo, durante la menstruación, cuando durante los primeros días el flujo sanguíneo es tan intenso que la mujer prefiere quedarse con la braga puesta con una compresa higiénica o un tampón.

Evitar el embarazo
Otra razón para no tener coito es para evitar el embarazo. La fertilización sólo es posible durante unos días al mes (antes y después de la ovulación, en medio del ciclo). Las personas que no emplean anticonceptivos (ver anticonceptivos) no deberían tener coito durante estos días, evitando así la fertilización.

Dolor durante el sexo
También puede ser que se quiera evitar una infección, o que uno de los dos tenga una irritación de la piel que cause dolor durante el coito (ver dolor durante el sexo).

Aprender a hacer el amor
Finalmente, es mejor que las personas que acaban de conocerse no tengan coito inmediatamente. En realidad, esto es lo mejor que los principiantes en el sexo pueden hacer. Hay muchas cosas por descubrir y, simplemente, es muy divertido descubrir todo paso a paso. También para los experimentados que se encuentran por primera vez no es mala idea conocerse primero un poco más. Cuando se hace el amor, no es necesario ir directamente al sexo con penetración.

Hacer el amor sin coito, paso 1: tocarseHacer el amor sin coito, paso 1; hombre y mujer besándose.
Digamos que dos personas se acaban de conocer y sienten atracción uno por otro.
El contacto físico suele ser el primer paso en la excitación sexual e intimidad. Si acabas de conocer a alguien y esta persona te toca por primera vez, la excitación sexual es muy grande. Tocarse las manos, acariciarse la cara, sentir los labios contra la oreja y el movimiento de la mano sobre la pierna… Todo es tan excitante que el corazón late más rápido y todo el cuerpo se calienta.

Hacer el amor sin coito, paso 2: besarse
Besarse es una actividad fantástica, al menos si se sabe besar bien. Al besar, las manos cogen a la otra persona y la exploran. Besarse es una actividad muy importante. Al principio, hay que besar suavemente, con cuidado y de modo juguetón. De vez en cuando hay que abrir los ojos y dejar claro a la otra persona que se está disfrutando. No hay que olvidar que besar no es una actividad que se aprende en la escuela y casi nunca se enseña en casa, por lo que suele ser una actividad intuitiva. Algunas personas no saben cómo besar y simplemente lo tienen que aprender (ver el beso).

Hacer el amor sin coito, paso 3: tocarseHacer el amor sin coito, paso 3; jóvenes tocándose.
El paso siguiente es tocar los pechos y las otras partes del cuerpo que suelen estar cubiertas por ropa. También en esta actividad es importante la ternura, el cuidado y el juego. En las películas puede parecer excitante cuando los actores pierden la razón al estar completamente excitados, pero la realidad es otra (por cierto, estas escenas muestran lo poco que saben los productores sobre hacer el amor). Uno tiene que estar siempre consciente y disfrutando de lo que se está haciendo.

Hacer el amor sin coito, paso 4: prepararse mutuamente
El último paso, preferiblemente después de besarse y jugar un poco, consiste en provocar un orgasmo a la otra persona acariciando y estimulando sus órganos genitales. Si los dos están de acuerdo en que el coito no es todavía necesario, ésta es una manera perfecta de tener sexo muy placentero sin preocuparse de un posible embrazo o infección.

¿Cómo se puede hacer correr a un chico?Hacer el amor sin coito, paso 4; manos masturbando un pene.
La primera vez que una chica tiene un pene en sus manos es muy excitante, pero quizá siente también un poco de miedo. Hay que tener en cuenta que el pene es muy sensible y vulnerable, así que es mejor tratarlo con cariño y cuidado. No se debe empezar inmediatamente a tirar del prepucio hacia atrás, más bien se debe mantener el pene cuidadosamente con la mano, moviendo ligeramente los dedos, centrándose en lo que se está haciendo. El pene está probablemente duro y grande cuando la chica lo toca por primera vez, ya que el chico se excitó previamente besando a la chica y jugando con ella. Si el chico está muy excitado, alcanzará el orgasmo en muy poco tiempo. El semen saldrá del pene espasmódicamente. Es buena idea tener cerca unos pañuelitos o una toallita para recoger el semen. El semen es una sustancia muy natural que se parece a la clara de huevo y que se puede limpiar fácilmente con un poco de agua caliente.
Una chica puede masturbar a un chico moviendo de arriba a abajo su mano sobre el pene. Al principio lo debe hacer suavemente, hasta que el pene esté suficientemente lubricado y hasta tener la sensación de que puede hacerlo un poco más rápido, hasta que el chico se corra. Se suele requerir de bastante práctica hasta que la chica sepa hacerlo tal y como le gusta al chico.
Cuando la chica tenga más experiencia quizá quiera besar el pene, ponerlo en su boca y hacer que el chico se corra lamiendo o chupando su pene. Asimismo, la chica puede masajear los testículos suavemente, ya que pueden ser muy sensibles. (Ver felación)

¿Cómo se puede hacer correr a una chica?Hacer el amor sin coito, paso 4; hombre practicando un cunnilingus a una mujer.
Un chico puede masturbar a una chica, moviendo cuidadosamente sus dedos sobre su vagina (lo que aquí llamamos «vagina» es en realidad la «vulva», pero esta palabra no se suele utilizar, sino que en lenguaje coloquial se suelen emplear palabras como «coño», «conejito», «almeja», etc.). Es muy probable que la chica ya esté húmeda y lubricada por la excitación de haber besado y jugado con el chico, pero si no es el caso, el chico tiene que humidificar sus dedos con un poco de saliva. El lugar más sensible de la chica es el clítoris y sus alrededores. El chico debe tener mucho cuidado, así que no debe frotar demasiado duro o demasiado rápido. Sólo si el chico siente que la chica se empieza a excitar, se puede elevar el ritmo hasta que ella se corra. Para muchas chicas es complicado alcanzar así el orgasmo. Muchas veces, las chicas tienen sus propias técnicas de masturbación para correrse y para un chico es difícil saber qué técnica tiene la chica sin preguntárselo. A algunas chicas les gusta que un dedo entre en su vagina mientras se masturban, o que un dedo toque delicadamente su ano. Algunas chicas sólo se pueden correr cuando mantienen sus piernas firmemente cerradas o cuando están boca abajo. Si es necesario, la pareja puede hablar sobre estas cosas.
El chico también puede hacer que la chica se corra besando y lamiendo su vagina. También aquí es muy importante empezar suavemente y dejar claro que se está disfrutando. Asimismo, ella puede indicar al chico si le está gustando.
El sexo oral es más seguro que sexo con coito, ya que el embarazo no es posible y la posibilidad de una infección es menor. Ver Cunnilingus.

Hacer el amor sin coito
En pocas palabras, se puede tener sexo maravilloso sin coito. Pero también en caso de que haya penetración se puede tener más intimidad relajándose y comunicándose bien con la pareja. Es muy habitual que las chicas no puedan correrse sólo con la penetración, necesitándose cierta actividad de las manos durante el coito.
No significa que los dos tengan que correrse al mismo tiempo. Existen muchas formas diferentes de sexo, y lo más importante es que ambos obtengan una sensación buena y placentera. Un «polvo rápido» también puede dar mucho placer, aunque requiere de cierta experiencia, que se puede obtener perfectamente haciendo el amor sin coito.

 

home | sobre hacer el amor | sexo seguro | educación sexual | pmf | ¿quiénes somos? | mapa web