mapa web | buscar
nederlands | english | français
deutsch | русский
¿quiénes somos?
 
 
   

home > sobre hacer el amor > el arte de hacer el amor > el cunnilingus

El cunnilingusCunnilingus

Lamer la vagina de una chica es una forma de besar. El término cunnilingus proviene del latín, «lingus» quiere decir lamer y «cunni» significa órgano sexual femenino.

Con cuidado al inicio
Igual que en el beso entre dos bocas, es mejor empezar suavemente y con cuidado. La lengua se desliza de arriba abajo, lenta y decididamente, pasando unas veces por el clítoris, y otras alrededor del clítoris y por los labios genitales inferiores. Para aumentar la tensión es recomendable pasar la lengua también por los labios genitales superiores. Se tiene que mojar bien la lengua, cambiando de vez en cuando de ritmo. Se tiene que vigilar bien cómo reacciona la chica, porque así se sabrá qué es lo que le gusta más. También se la puede estimular con los dedos mientras se lame su vagina. Primero hay que mojar el dedo con un poco de saliva, luego se juega un poco con el dedo delante de la abertura de la vagina. La chica debe dejar notar si está gozando más así. Después se puede entrar cuidadosamente y mover el dedo de lado a lado y de arriba abajo, mientras se sigue lamiendo la vagina. También se puede acariciar suavemente su ano con el meñique, o rellenar todos sus orificios con los dedos.

Decir qué es lo que te gusta
El clítoris se expande por la excitación. Antes del orgasmo, el clítoris retrocede y puede hacerse muy sensible, por lo que se puede obtener un efecto positivo lamiendo alrededor del clítoris. Se puede notar muy bien que una chica se está corriendo por las contracciones seguidas de relajaciones de la musculatura de la vagina. Además, la vagina libera un poco de líquido (no es orina), pero esto suele ocurrir antes de que la chica se corra. Si no sabes distinguir bien las señales y si quieres saber si la chica está disfrutando o si ya se ha corrido, es simplemente una cuestión de preguntarle si le gusta. Quizá quiera que hagas algo específico, y te puede dar consejo. En definitiva: la chica puede decir en todo momento cómo mejorar para disfrutar más, por ejemplo si el chico cambia demasiado el ritmo, o si no está pasando su lengua por los sitios adecuados. Se podría pensar que las chicas saben mejor cómo hacer un cunnilingus, pero no es el caso. Ten en cuenta que pueden haber grandes diferencias. Todos los que quieran hacer un cunnilingus para dar placer a una mujer deben prestar atención a las señales de la chica y pedirle, si es necesario, consejos.

Mantener el contacto
Al contrario que con el beso entre dos bocas en el que las dos personas participan activamente, se puede tener la sensación de estar solo durante un cunnilingus. El que hace el cunnilingus es activo, mientras que la chica es pasiva. El contacto visual es más complicado, aunque se puede intentar mirarse de vez en cuando, lo cual puede resultar muy excitante. O el que hace el cunnilingus puede tocar la mano o el cuerpo de la chica, o la chica le acaricia el pelo. Hay muchas formas de no perder el contacto.

La higiene
La chica que recibe el cunnilingus debe estar tumbada cómodamente y la persona que le practica el cunnilingus debe disponer de suficiente espacio para poder moverse. Antes de empezar se tiene que estar seguro/a de tener una buena higiene, ya que es más rico besar (hacer un cunnilingus) a una persona limpia. Un exceso de pelo púbico puede dar lugar a una disminución de la excitación sexual. Algunos consejos en cuanto a la higiene: es mejor no poner el dedo en la vagina si antes ha pasado o entrado en el ano, ya que las bacterias pueden causar irritación. Para las personas muy cautas existen parches de látex con sabor. En este caso se tiene que utilizar un lubricante, de lo contrario es demasiado seco.
Los más experimentados pueden hacer el cunnilingus más excitante (posición, ropa), o más sabroso (nata, miel). O se puede practicar un cunnilingus y una felación a turnos, o a la vez si la estatura corporal lo permite. Ambas formas de lamer y besar tienen un gran beneficio: no hay posibilidad de embarazo.

 

home | sobre hacer el amor | sexo seguro | educación sexual | pmf | ¿quiénes somos? | mapa web